Doctor Emilio Juárez Escalona

Director médico del Instituto Oftalmológico Tres Torres

Doctor Emilio Juárez Escalona

Nacido en Lleida, completa los estudios de medicina en la Universidad de Barcelona en 1993, consiguiendo un premio extraordinario de licenciatura. Realiza la especialidad de oftalmología en el Hospital de Sant Pau y amplia estudios durante dos años en el Hospital Príncipes de España (actualmente Hospital Universitario de Bellvitge). Es miembro de la Sociedad Española de Oftalmología y de la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto-refractiva, además de otras numerosas sociedades. Fue profesor invitado de la asignatura de oftalmología, en la licenciatura de medicina, por la Universida de Lleida.

Es especialista y pionero en cirugía refractiva con láser excimer; cirugía de catarataspresbicia (multifocal); intacs y cross-linking. Es consultor en  manejo y divulgación del láser excimer desde 1993.

Desde el año 2000, trabaja en el campo de las lentes intraoculares multifocales formando parte del grupo de lente tecnis multifocal. Ha presentado ponencias y cursos en congresos internacionales (Algarve, 2006) y nacionales (Elche 2005-2006,  Zaragoza 2005, Barcelona 2006, Benidorm 2007).

Elegido profesor en la técnica intacs desde el año 2005. Especialista y pionero en la técnica crosslinking. Compagina sus labores asistenciales con la dirección del IOTT.

¿Quieres hacer alguna consulta?

El equipo médico del Instituto Oftalmológico Tres Torres responderá a tu solicitud.