Arrugas, pliegues, surcos y cicatrices

Dentro de la estética ocular nos encontramos con las arrugas, los pliegues, surcos y cicatrices en la cara de los pacientes. Estos alteraciones estéticas las clasificamos en 3 tipos:

  • Dinámicas: aparecen o aumentan al emplear los músculos de la expresión facial. Es eficaz el uso de la relajación muscular mediante Botox (Vistabel)
  • Estáticas: presentes en estado de relajación de la musculatura facial (pliegues, cicatrices, …). Es adecuado el uso de sustancias de relleno (Restylane, RadiesseSculptra) y/o peelings físicos (láseres) o químicos (TCA, AHA).
  • Mixtas: casi todas las arrugas faciales tienen un componente mixto por lo que el enfoque ideal es la combinación de ambas opciones (Botox y sustancias de relleno).

Consúltenos sobre que es lo que mejor se adapta a su caso y en el IOTT sabremos encontrar la mejor solución.

Botox vistabel – La toxina botulínica Vistabel es una proteína natural purificada que relaja los músculos faciales. Su aplicación es mediante microinyecciones superficiales en las zonas donde haya arrugas faciales de expresión. Normalmente en la zona del entrecejo.

Restylane – El Restylane es un gel transparente biodegradable, compuesto por ácido hialurónico. Este ácido, al estar presente en nuestro cuerpo de manera natural, es una excelente alternativa frente a otros métodos artificiales o derivados de animales. Se aplica mediante inyecciones en la piel y no requiere ningún tipo de anestesia ni conlleva dolor.

Radiesse – Los compuestos de Radiesse están hechos a base de Hidroxipatita de Calcio, que estimula la producción natural de colágeno en los tejidos blandos de la piel. Es un relleno dérmico que se aplica en casos de flacidez facial

Sculptra – El Sculptra es un relleno dérmico hecho a base de ácido poli-L-láctico. Se usa en tratamientos para las líneas finas del rostro o mejorar el volumen facial. Se aplica con microinyecciones en la piel.

¿Quieres hacer alguna consulta?

El equipo médico del Instituto Oftalmológico Tres Torres responderá a tu solicitud.