Patologías oftalmológicas

Miopía

Es un problema de refracción del ojo. Se genera debido a una curvatura excesiva del cristalino que hace que las imágenes de los objetos se formen un antes de llegar a la retina. Gracias a nuestra tecnología podemos eliminar este defecto visual en tan solo unos segundos.

Cataratas

Se producen debido a la pérdida de transparencia del cristalino (la lente natural del ojoque se encuentra detrás de la pupila). Lo que provoca que no enfoquemos los objetos correctamente. El único tratamiento eficaz es la microcirugía avanzada. En IOTT usamos el láser CATALYS, capaz de realizar la intervención con la máxima seguridad, sin que sean necesarios puntos de sutura y con una rápida recuperación.

Presbicia

La vista cansada o presbicia es un defecto del ojo que consiste en la imposibilidad de ver con claridad los objetos cercanos. Mayormente debido a la pérdida de rigidez del cristalino con el paso del tiempo. La operación para corregirla consiste en sustituir el cristalino por una lente intraocular con un diseño multifocal.

Hipermetropía

Es una lesión o descomposición de la mácula que afecta a la zona central de la visión. La mácula es el punto de la retina donde se reúnen los rayos de luz enfocados por la córnea y el cristalino. Si está dañada, el centro de la imagen se bloquea como si se le hubiera superpuesto un área borrosa. Hay dos tipos: DMAE seca y DMAE húmeda. La primera se trata a través de medicaciones con altas concentraciones de vitaminas y oligoelementos. La segunda, con inyecciones intravítreas.

Astigmatismo

Es una anomalía que se produce en la córnea, cuya curvatura es irregular y provoca que las imágenes se vean difusas o algo deformadas. Especialmente en su contorno. Se opera en apenas unos segundos mediante cirugía refractiva láser con el Excimer AMARIS.

Retina

El desprendimiento de retina es una enfermedad provocada por la separación entre la retina y el epitelio al que está pegada. Suele producirse a causa de golpes, desgarros o una tracción excesiva. Como consecuencia, la visión se vuelve turbia y se puede perder campo visual. Se opera mediante cirugía láser o con crioterapia transescleral o transconjuntival.

Glaucoma

Es el término que se utiliza para denominar a las enfermedades que causan neuropatía óptica. Puede provocar pérdida del campo visual de forma irreversible y si no se trata a tiempo puede causar ceguera parcial o total. Los tratamientos para el glaucoma se encargan de reducir la presión intraocular.

DMAE

Es un problema de refracción del ojo. Se genera debido a una curvatura excesiva del cristalino que hace que las imágenes de los objetos se formen un antes de llegar a la retina. Gracias a nuestra tecnología podemos eliminar este defecto visual en tan solo unos segundos.

Ampliopía

Consiste en la pérdida parcial, mayor o menor, de la visión. Se suele dar en niños y normalmente afecta a uno de los dos ojos. Se trata de manera pasiva tapando el ojo que ve correctamente para forzar el desarrollo del afectado.

Estrabismo

Es la desviación del alineamiento de los ojos. Se suele dar durante la infancia por culpa de la falta de coordinación entre los músculos oculares. Además del problema oftalmológico, causa problemas estéticos. Puede tratarse médicamente o con cirugía sobre los músculos del ojo.

Catarata congénita

Es una enfermedad que afecta a los recién nacidos, que, por cualquier anomalía genética ha nacido con el cristalino opaco. Pueden ser unilaterales o bilaterales y frecuentemente son hereditarias. Si se prevé que va a afectar al desarrollo visual del niño, se debe operar cuanto antes.

Queratocono

Consiste en el adelgazamiento y/o deformación de la córnea. Se trata mediante medicamentos que frenen su evolución o la ralenticen ya que actualmente no existe una solución definitiva.