¿Cómo es la operación de hipermetropía?

Con la cirugía refractiva podemos solucionar sus problemas de hipermetropía. Nuestro láser Excimer AMARIS puede corregir hasta 8 dioptrías de hipermetropía.

También se puede implantar una lente intraocular multifocal que le permitirá tener una excelente visión tanto de lejos como de cerca.

¿Cómo es el post-operatorio?

Al contar con las últimas técnicas de intervención y tecnológicas, el tiempo de recuperación se ha reducido drásticamente:

No requiere hospitalización. Las técnicas de operación de miopía que llevamos a cabo en IOTT hacen que no se requiera período de hospitalización. Gracias a la rapidez del láser Excimer AMARIS, la intervención no suele superar los 20 minutos por cada ojo contando con los preparativos.

Rápida recuperación. El paciente podrá volver a casa tan solo unas horas después de la operación y llevar su vida con normalidad.

No provoca dolores posteriores. La intervención no es dolorosa. Y una vez llevada a cabo el paciente no sentirá molestias.

DATOS DEL IOTT

CAUSA DE LA HIPERMETROPÍA

La hipermetropía es un defecto refractivo principalmente hereditario.

¿Cómo aparece la hipermetropía?

Los niños presentan una hipermetropía fisiológica (natural) hasta los 6 u 8 años. El hipermétrope joven tiene una gran capacidad de acomodación (enfoque) por lo que a menudo puede suplir buena parte de sus dioptrías y conseguir una visión aceptable, y se evita así el uso de gafas permanentes.

Se manifiesta principalmente en la visión próxima y es la principal causa del estrabismo. Se corrige con los cristales “positivos”, es decir, lentes que aproximan a la imagen.

Existen condiciones que pueden incrementar la posibilidad de padecer un DR como la miopía magna o alta miopía, áreas débiles en la retina periférica, antecedentes familiares de DR, traumatismos oculares, cirugía ocular complicada previa.

Durante un desprendimiento de retina, el sangrado proveniente de los pequeños vasos sanguíneos retinianos puede causar opacidad en el interior del ojo, que normalmente está lleno con humor vítreo. La visión central se puede ver seriamente afectada si la mácula, parte de la retina responsable de la visión fina, se desprende.

¿Dónde puedo operarme la hipermetropía?

El Instituto Oftalmológico Tres Torres cuenta con tres sedes centrales y quirófanos con la última tecnología en MadridBarcelona, además de clínicas repartidas en Majadahonda, Mataró, Hospitalet de Llobregat, Sant Cugat del Vallés y Granollers. Todas ellas garantizan la máxima seguridad para los pacientes y tienen contratos de mantenimiento de todos sus equipos médicos para maximizar la seguridad de toda intervención y/o diagnóstico.

¿Cómo se ve con hipermetropía?

Visión ojo con hipermiopía

Con un ojo con hipermetropía se forman las imágenes detrás de la retina causando una visión borrosa de cerca.

Visión ojo normal

Con un ojo normal las imágenes se forman directamente en la retina creando una buena visión a distancia.

¿Quieres hacer alguna consulta?

El equipo médico del Instituto Oftalmológico Tres Torres responderá a tu solicitud.