¿Qué son los intacs?

Los Intacs son inserciones transparentes y delgadas que se colocan en la periferia de la córnea, altamente recomendados en miopías leves o en personas con queratocono, enfermedad degenerativa de la córnea.

Remodelan cuidadosamente la córnea y devuelven la refracción correcta al ojo, sin necesidad de quitar tejido o manipular el interior del globo ocular. Los Intacs son seguros y altamente efectivos.

¿En qué consisten los intacs?

La sencilla intervención que no conlleva riesgo alguno, consiste en una pequeña incisión en la superficie de la córnea, para posteriormente insertar los Intacs: se separan dos capas del tejido corneal a modo de túnel semicircular de tamaño ínfimo y se colocan losIntacs a modo de sujeción de la cornea.

Al ejercer una suave presión hacia fuera, los Intacs aplanan la córnea. Como resultado, la luz se centra en la retina y se obtiene una visión más transparente y nítida de inmediato.

Para pacientes con corneas irregulares o inestables (queratocono, degeneración marginal pelúcida o ectasias corneales severas), donde la única alternativa es un trasplante de córnea, la aparición de la técnica Intacs permite estabilizar o ralentizar la progresión de la alteración corneal, evitando en muchos casos el trasplante.

INTACS escogió al doctor Emilio Juaréz como profesor en su implantación.

Consulta online

DATOS DEL IOTT

¿Quieres hacer alguna consulta?

El equipo médico del Instituto Oftalmológico Tres Torres responderá a tu solicitud.