LIO Multifocales

¿Qué son las lentes intraoculares multifocales?

Las lentes intraoculares multifocales (LIO multifocal) son lentes permanentes implantadas quirúrgicamente dentro del ojo en lugar del natural cristalino.

Sirven para corregir el enfoque después de una cirugía, como la de cataratas, por ejemplo, o para eliminar la presbicia o vista cansada consiguiendo una corrección óptica constante y donde las imágenes vistas por ambos ojos son iguales.

Las lentes intraoculares multifocales ofrecen al paciente la posibilidad de tener una excelente visión lejana, intermedia y cercana al mismo tiempo.

Se colocan mediante cirugía directamente dentro del globo ocular y hacen a su vez lafunción del cristalino. Es decir, la LIO multifocal permite acomodar un objeto de cerca y de lejos sin necesidad de utilizar gafas.

¿Cuál es el procedimiento para implantar las LIO multifocal?

Las lentes intraoculares multifocales se implantan en el ojo mediante una intervención quirúrgica muy sencilla, rápida y con resultados inmediatos, que consiste en aspirar el cristalino afectado y sustituir éste por la LIO multifocal.

Se realiza con anestesia tópica a través de unas gotas en el ojo y la recuperación visual tanto de lejos como de cerca es prácticamente inmediata, lo que permite a la persona intervenida incorporarse a sus labores cotidianas en apenas dos o tres días.

¿Quieres hacer alguna consulta?

El equipo médico del Instituto Oftalmológico Tres Torres responderá a tu solicitud.