¿Cómo es la operación de cataratas?

El único tratamiento eficaz para corregirlas es la operación de cataratas a través de microcirugía avanzada.

En IOTT contamos con varias unidades del Facoemulsificador Signature, uno de los equipos de intervención ocular más avanzados.

También se puede implantar una lente intraocular multifocal que le permitirá tener una excelente visión tanto de lejos como de cerca. La operación de cataratas se realiza con anestesia tópica (gotas en el ojo).

La intervención de cataratas

Se realiza a través de una incisión de 2,5 mm por donde se introduce una sonda que, al vibrar a alta velocidad, fractura la catarata aspirándola al mismo tiempo.

Luego se coloca una lente intraocular plegada y no se dan puntos de sutura, por lo que la recuperación visual es prácticamente inmediata.

Para efectuarla, contamos con la tencología más avanzada: el láser CATALYS.

Esta máquina, única en España, permite minimizar los riesgos, reducir el tiempo de la operación y post-operatorio y maximizar la seguridad para el paciente.

Consulta online

DATOS DEL IOTT

SÍNTOMAS CATARATAS

Las cataratas suelen tardar años en desarrollarse, y que tienden a aparecer en la edad avanzada. La lente de enturbiamiento progresivo. La lente gradualmente se vuelve turbia.

Beneficios de la operación de cataratas

El tiempo de la intervención quirúrgica suele ser de 5 minutos.

Al terminar, el paciente puede irse a su casa, con el ojo destapado y una visión aceptable.

El tiempo de recuperación también es mínimo: permite al paciente reincorporarse a sus labores cotidianas en 2 o 3 días.

¿Qué son las cataratas?

Las cataratas son la opacificación o pérdida de transparencia del cristalino, lente que todos tenemos dentro de nuestros ojos y qué, normalmente, es transparente como el cristal, de ahí su nombre.

El cristalino es una lente transparente que tenemos detrás de la pupila y que nos sirve para enfocar nítidamente los objetos.

¿Por qué se producen?

El origen de las cataratas es desconocido en la mayor parte de los casos, advirtiéndose, eso sí, que son más comunes cuanto mayor es la edad del paciente (tres de cada cuatro personas mayores de 75 años padece de cataratas).

Por una serie de circunstancias, enfermedades o más frecuentemente debido al paso de los años, el cristalino puede ir perdiendo su natural transparencia y convertirse en una lente opaca.

Por tanto una catarata será más o menos avanzada dependiendo de si la disminución de transparencia es mayor o menor. Cuanto mayor es la pérdida de transparencia del cristalino (o más avanzada es la catarata) mayor será la disminución de visión.

¿Dónde puedo operarme las cataratas?

El Instituto Oftalmológico Tres Torres cuenta con tres sedes centrales y quirófanos con la última tecnología en Madrid Barcelona, además de clínicas repartidas en Majadahonda, Mataró, Hospitalet de Llobregat, Sant Cugat del Vallés y Granollers. Todas ellas garantizan la máxima seguridad para los pacientes y tienen contratos de mantenimiento de todos sus equipos médicos para maximizar la seguridad de toda intervención y/o diagnóstico.

¿Cómo se ve con cataratas?

Visión ojo con cataratas

En un ojo con cataratas la lente con la catarata se nubla y distorsiona la visión creando una imagen borrosa.

Visión ojo sin catarata

En un ojo normal el cristalino claro y transparente permite que el ojo pueda enfocar los objetos de forma nítida.

¿Quieres hacer alguna consulta?

El equipo médico del Instituto Oftalmológico Tres Torres responderá a tu solicitud.