PATOLOGÍA

Hipermetropía

Al contar con la última tecnología en láser, tenemos todas las ventajas y la comodidad en cuanto a realización de la operación y control y eficacia del tratamiento, aumentando su seguridad.

Financiación a tu medida
Te ayudamos en tu financiación, para que el dinero no sea un problema. Tu salud es lo primero.
Reproducir vídeo
NUESTROS EXPERTOS

Nos explican cómo es la operación de hipermetropía

Con la cirugía refractiva podemos solucionar sus problemas de hipermetropía. Nuestro láser Excimer AMARIS puede corregir hasta 8 dioptrías de hipermetropía.

También podemos utilizar una ICL (lente de contacto intraocular) esférica o con astigmatismo que permitirá tener una excelente visión.

Al contar con las últimas técnicas de intervención y tecnologías,
el
tiempo de recuperación se ha reducido drásticamente: no requiere hospitalización. Gracias a la rapidez del láser Excimer AMARIS, la intervención no suele superar los 5 minutos por cada ojo contando con los preparativos.

Rápida recuperación. El paciente podrá volver a casa tan solo unas horas después de la operación y llevar su vida con normalidad.

Financiación a tu medida
Te ayudamos en tu financiación, para que el dinero no sea un problema. Tu salud es lo primero.
No requiere
hospitalización
Rápida recuperación
a las 24 horas
No provoca dolores posteriores
CONOCE LOS

Beneficios de la
operación de hipermetropía

Mejora de la visión a todas las distancias: lejos, cerca y media distancia
Operación con láser de última generación AMARIS 1050 RS
Solución a los deslumbramientos nocturnos
Financiación a tu medida
Te ayudamos en tu financiación, para que el dinero no sea un problema. Tu salud es lo primero.

¿Qué es la hipermetropía?

Los niños presentan una hipermetropía fisiológica (natural) hasta los 6 u 8 años. El hipermétrope joven tiene una gran capacidad de acomodación (enfoque) por lo que a menudo puede suplir buena parte de sus dioptrías y conseguir una visión aceptable, y se evita así el uso de gafas permanentes.

Se manifiesta principalmente en la visión próxima y es la principal causa del estrabismo. Se corrige con los cristales “positivos”, es decir, lentes que aproximan a la imagen.

La hipermetropía produce dificultad de visión tanto en visión cercana como lejana. Con el esfuerzo de acomodación suele producir visión borrosa, cansancio, dolor de cabeza y dificultad en la concentración.

La única solución es llevar gafas al inicio de los síntomas y cuando se es un niño. Posteriormente, con láser AMARIS o ICLs corregiremos el defecto y prescindiremos de las gafas. Si además se presenta asociado estrabismo o desviación de los ojos, podría quedar corregido.

IDENTIFICA

Cómo se ve con hipermetropía

cómo se ve con hipermetropía

OJO CON HIPERMETROPÍA

Con un ojo con hipermetropía se forman las imágenes detrás de la retina causando una visión borrosa de cerca

OJO NORMAL

Con un ojo normal las imágenes se forman directamente en la retina creando una buena visión a distancia.

TE INFORMAMOS

Preguntas frecuentes sobre la operación de hipermetropía

En el IOTT utilizamos la más alta tecnología para cualquier intervención. En este caso, usamos El láser Excimer AMARIS 1050RS, que es capaz de quitar una dioptría en 1,2 segundos.

No. La ausencia de dolor o molestias durante la operación es total.

No. Tampoco. El posoperatorio también es indoloro.

Aproximadamente 15 minutos, aunque como siempre, depende del caso de cada paciente y su tipo de operación.

 

Normalmente, los preparativos no suelen llevar más de 10 minutos y lo que es la operación en sí no suele pasar de 5. Por lo que en entre 10-15 minutos puedes decir adiós a las gafas.

Nada más salir de la intervención, tu vista estará recuperada entre un 60% y un 80%. 

 

Eso sí, antes de las 24h tus ojos estarán al 100% de nuevo pero ya sin dioptrías.

En IOTT llevamos a cabo las intervenciones utilizando la tecnología más avanzada, por lo que muchos de los mitos sobre las operaciones de hipermetropía quedan descartados al corresponder con métodos de intervención más antiguos. 

En nuestro caso, usamos el láser Excimer Amaris 1050 RS, máquina que únicamente nosotros poseemos en España. Esta tecnología permite llevar a cabo las operaciones con total ausencia de dolor o molestia en tan solo cuestión de segundos.

La intervención es definitiva para la gran mayoría de los pacientes. Sin embargo, hay que tener en cuenta que en casos en los que se intentan corregir graduaciones muy altas, son determinantes también otros aspectos relacionados con la salud ocular como el estado del nervio óptico.

 

Nuestro equipo médico tiene en cuenta siempre este posible riesgo y te informará debidamente si es tu caso.

Podrás hacer vida normal desde el primer momento.

 

Eso sí, con algunas precauciones durante la primera semana:

 

  • Usar unas gotas que te proporcionaremos tres veces al día
  • Llevar gafas de sol (te las regalaremos tras la operación).
  • Evitar lugares con alta concentración de humo, polvo o partículas (carpinterías, instalación de pladur, etc..)

Una vez pasado este tiempo, podrás disfrutar de una vida normal sin dioptrías ni contraindicaciones.

Durante los primeros días es completamente normal tener mayor sensibilidad a la luz, por ello recomendamos el uso de gafas de sol (te las regalamos tras la operación) y durante la noche, pueden tener alguna dificultad cuando la oscuridad sea muy densa y la pupila se dilate. Igualmente desaparece, como máximo en cuestión de pocas semanas. Si no se han tenido los cuidados pertinentes, puede derivar también de manera temporal en fluctuación de la visión o imágenes dobles en algún momento. Así como visión borrosa, que tiende a desaparecer en cuestión de 24/48h.

 

La sequedad ocular o la sensación de ardor también es un contratiempo habitual tras estas operaciones, sobre todo en pacientes que han usado lentillas durante la mayor parte de su vida, ya que suelen ser los que tienen los ojos más secos. Esta irritación es fácilmente solucionable con lágrimas artificiales y de igual manera, desaparece con el paso de las semanas.

 

Nuestro equipo médico experto siempre te comentará los posibles riesgos y molestias que puedas tener en los días posteriores, por muy pequeña probabilidad que tengan de suceder. Todos ellos son problemas leves y temporales de fácil solución.

VEN A IOTT

¿Dónde puedo operarme?

El Instituto Oftalmológico Tres Torres cuenta con tres sedes centrales y quirófanos con la última tecnología en Barcelona, además de clínicas repartidas en Mataró, Sant Cugat del Vallés y Granollers. Todas ellas garantizan la máxima seguridad para los pacientes y tienen contratos de mantenimiento de todos sus equipos médicos para maximizar la seguridad de toda intervención y/o diagnóstico.

Consulta online

Consulta online

Financiación a tu medida

Te ayudamos en tu financiación, para que el dinero no sea un problema. Tu salud es lo primero.

Ir al contenido