PATOLOGÍA
Miopía
En IOTT contamos con la última tecnología, un detalle determinante para ser capaces de proporcionar los mejores estudios y los mejores diagnósticos en el ámbito de la salud ocular.
Reproducir vídeo
NUESTROS EXPERTOS

Nos explican cómo es la operación de miopía

El único tratamiento eficaz para corregir las dioptrías es la operación de miopía a través del láser Excimer de microcirugía avanzada.

En IOTT contamos con el láser AMARIS 1050RS, uno de los equipos de intervención ocular más avanzados.

El láser AMARIS 1050RS elimina las dioptrías de miopía moldeando la cornea y cambiando su potencia dióptrica.

La intervención se realiza en pocos segundos, concretamente, en 1 segundo por dioptría. Podemos decir que en total todo el proceso requiere 2-4 minutos por ojo.

El sistema es tan avanzado que permite realizar y aplicar diferentes tratamientos para la miopía. Los dos más frecuentes son el LASIK y el LASEK o PRK. Con ello podemos intervenir, si los parámetros de córnea son normales, desde 0,50 a 12 dioptrías.

Este láser, permite minimizar los riesgos, reducir el tiempo de la operación y post-operatorio y maximizar la seguridad para el paciente.

No requiere
hospitalización
Rápida recuperación
a las 24 horas
No provoca dolores posteriores
DESCUBRE

Cómo realizamos la operación de miopía

CONOCE LOS

Beneficios de la
operación de miopía

Notarás una mejora de la visión

Cuanto más alta es la graduación, mayores son los beneficios, ya que tendrás la sensación de tener una mejor agudeza visual que con tus gafas o lentillas debido a la corrección total del defecto visual.

Sensación de independencia

Sin la necesidad de estar pediente de ningún accesorio, vivirás con una mayor libertad y felicidad.

No volverás a necesitar gafas ni lentillas

Podrás olvidarte para siempre de llevar gafas, lo que te permitirá hacer cualquier tipo de deporte sin impedimentos y llevar tu vida diaria de una manera mucho más cómoda. Si usas lentillas ya no tendrás que estar pendiente nunca más.

¿Qué es la miopía?

La miopía es un problema de refracción del ojo, una ametropía (deficiencia del enfoque). La miopía se produce cuando la imagen queda enfocada delante de la retina. También se conoce como “ojo largo”. El objeto cercano se percibe con claridad mientras que la calidad visual de los objetos lejanos es prácticamente nula. En IOTT utilizamos la más alta tecnología para llevar a cabo la operación de miopía.

Usamos el láser Excimer AMARIS 1050 de última generación. Este láser es capaz de quitar una dioptría en un segundo, por lo que la intervención es rápida, segura y absolutamente libre de cualquier dolor o molestia. Además, gracias a esta tecnología, una de las grandes ventajas es que el post-operatorio queda reducido al máximo.

IDENTIFICA

Cómo se ve con miopía

OJO CON MIOPÍA

Con un ojo con mopía se forman las imágenes delante de la retina causando una visión borrosa a distancia.

OJO NORMAL

Con un ojo normal las imágenes se forman directamente en la retina creando una buena visión a distancia.
Financiación a tu medida
Te ayudamos en tu financiación, para que el dinero no sea un problema. Tu salud es lo primero.
TE INFORMAMOS

Tipos de miopía

Miopía simple o benigna

Es estacionaria y muy poco progresiva. Es de baja graduación y no
suele conducir a lesiones de fondo de ojo (coriorretinitis miope).
Es la más frecuente entre la gente joven.

Miopía patológica

Degeneración progresiva, elevada, maligna y, generalmente, con un alto número de dioptrías. Empieza muy pronto dentro del ciclo de crecimiento y la detectan los padres ya que el niño (2-3 años) se acerca mucho al televisor o a los objetos y tiene la mirada perdida. Evoluciona rápidamente (1 o más dioptrías al año) y no tiene tendencia a la aparición de alteraciones del fondo del ojo.

¿Existen riesgos en la operación de miopía?

En IOTT llevamos a cabo las intervenciones utilizando la tecnología más avanzada, por lo que muchos de los mitos sobre las operaciones de miopía quedan descartados al corresponder con métodos de intervención más antiguos. 

En nuestro caso, usamos el láser Excimer Amaris 1050 RS, máquina que únicamente nosotros poseemos en España. Esta tecnología permite llevar a cabo las operaciones con total ausencia de dolor o molestia en tan solo cuestión de segundos.

¿Qué posibles molestias ocasiona?

Durante los primeros días es completamente normal tener mayor sensibilidad a la luz, por ello recomendamos el uso de gafas de sol (te las regalamos tras la operación) y durante la noche, pueden tener alguna dificultad cuando la oscuridad sea muy densa y la pupila se dilate. Igualmente desaparece, como máximo en cuestión de pocas semanas. Si no se han tenido los cuidados pertinentes, puede derivar también de manera temporal en fluctuación de la visión o imágenes dobles en algún momento. Así como visión borrosa, que tiende a desaparecer en cuestión de 24/48h.

La sequedad ocular o la sensación de ardor también es un contratiempo habitual tras estas operaciones, sobre todo en pacientes que han usado lentillas durante la mayor parte de su vida, ya que suelen ser los que tienen los ojos más secos. Esta irritación es fácilmente solucionable con lágrimas artificiales y de igual manera, desaparece con el paso de las semanas.

Nuestro equipo médico experto siempre te comentará los posibles riesgos y molestias que puedas tener en los días posteriores, por muy pequeña probabilidad que tengan de suceder. Todos ellos son problemas leves y temporales de fácil solución.

¿Puede volver a aparecer la miopía/hipermetropía?

La intervención es definitiva para la gran mayoría de los pacientes. Sin embargo, hay que tener en cuenta que en casos en los que se intentan corregir graduaciones muy altas, son determinantes también otros aspectos relacionados con la salud ocular como el estado del nervio óptico.

En cualquier caso, nuestro equipo médico te asesorará y te comentará estas posibilidades.

Es muy importante también hacer un estudio previo sobre la miopía o hipermetromía para determinar si es degenerativa progresiva. Ya que la intervención cura el defecto visual, pero el ojo seguirá «siendo miope» por lo que si la miopía no es estable, puede existir la posibilidad de que vuelva a subir. 

Nuestro equipo médico tiene en cuenta siempre este posible riesgo y te informará debidamente si es tu caso.

VEN A IOTT

¿Dónde puedo operarme?

El Instituto Oftalmológico Tres Torres cuenta con tres sedes centrales y quirófanos con la última tecnología en Barcelona, además de clínicas repartidas en Mataró, Sant Cugat del Vallés y Granollers. Todas ellas garantizan la máxima seguridad para los pacientes y tienen contratos de mantenimiento de todos sus equipos médicos para maximizar la seguridad de toda intervención y/o diagnóstico.

Consulta online

Consulta online

Financiación a tu medida

Te ayudamos en tu financiación, para que el dinero no sea un problema. Tu salud es lo primero.