¿Qué es el estrabismo?

El estrabismo es la desviación del alineamiento de un ojo en relación al otro. Habitualmente se presenta durante la infancia (estrabismo congénito o estrabismo infantil). Implica la falta de coordinación entre los músculos oculares.

Esto impide fijar la mirada de ambos ojos al mismo punto en el espacio, lo que ocasiona una visión binocular incorrecta que puede afectar de manera adversa en la percepción de la profundidad.

Cuando el estrabismo es congénito o se desarrolla durante la infancia, puede causar ambliopía, dolencia en la cual el cerebro ignora la visión del ojo desviado aunque éste sea capaz de ver con normalidad.

Además del problema visual este defecto se puede considerar un problema estético debido al aspecto del ojo desviado.

Consulta online

DATOS DEL IOTT

ESTRABISMO

Tratamiento del estrabismo

El oftalmólogo le indicará la mejor cirugía para ayudar a conseguir buena visión y evitar que los ojos se tuerzan, pero deberá tener en cuenta que habrá que unir parte del tratamiento médico ya comentado.

La cirugía se puede hacer sobre varios músculos del ojo, de uno sólo o de los dos, y podrá efectuarse a veces con la inyección de ” toxinas botulínicas ” (cirugía ambulatoria con anestesia local).

¿Dónde puedo operarme el estrabismo?

El Instituto Oftalmológico Tres Torres cuenta con tres sedes centrales y quirófanos con la última tecnología en MadridBarcelona, además de clínicas repartidas en Majadahonda, Mataró, Hospitalet de Llobregat, Sant Cugat del Vallés y Granollers. Todas ellas garantizan la máxima seguridad para los pacientes y tienen contratos de mantenimiento de todos sus equipos médicos para maximizar la seguridad de toda intervención y/o diagnóstico.

¿Cómo se ve con estrabismo?

¿Quieres hacer alguna consulta?

El equipo médico del Instituto Oftalmológico Tres Torres responderá a tu solicitud.