¿Cómo es la operación de miopía?

En IOTT utilizamos la más alta tecnología para llevar a cabo la operación de miopía. Usamos el láser Excimer AMARIS 1050 de última generación y únicos en España poseedores del mismo. Este láser es capaz de quitar una dioptría en un segundo, por lo que la intervención es rápida, segura y absolutamente libre de cualquier dolor o molestia. Además, gracias a esta tecnología, una de las grandes ventajas es que el post-operatorio queda reducido al máximo.

¿Cómo es el post-operatorio?

Al contar con las últimas técnicas de intervención y tecnológicas, el tiempo de recuperación se ha reducido drásticamente:

No requiere hospitalización. Las técnicas de operación de miopía que llevamos a cabo en IOTT hacen que no se requiera período de hospitalización. Gracias a la rapidez del láser Excimer AMARIS, la intervención no suele superar los 20 minutos por cada ojo contando con los preparativos.

Rápida recuperación. El paciente podrá volver a casa tan solo unas horas después de la operación y llevar su vida con normalidad.

No provoca dolores posteriores. La intervención no es dolorosa. Y una vez llevada a cabo el paciente no sentirá molestias.

PIDE TU CITA GRATUITA

(Valorada en 70€. Diagnóstico personalizado)

CONTACTO IOTT

¿QUÉ ES LA MIOPÍA?

La miopía es un problema de refracción del ojo, una ametropía (deficiencia del enfoque).
La miopía se produce cuando la imagen queda enfocada delante de la retina. También se conoce como “ojo largo”. El objeto cercano se percibe con claridad mientras que la calidad visual de los objetos lejanos es prácticamente nula.

Beneficios de la operación de miopía

No volverás a necesitar gafas ni lentillas. Podrás olvidarte para siempre de llevar gafas, lo que te permitirá hacer cualquier tipo de deporte sin impedimentos y llevar tu vida diaria de una manera mucho más cómoda. Si usas lentillas ya no tendrás que estar pendiente de quedarte dormido con ellas puestas, de lavarlas, comprar líquidos, evitar dañarte la córnea o desarrollar una conjuntivitis por un mal uso.

Sensación de independencia. Sin la necesidad de estar pediente de ningún accesorio, vivirás con una mayor libertad y felicidad.

Mejora de la visión. Cuanto más alta es la gracudación, mayores son los beneficios, ya que tendrás la sensación de tener una mejor agudeza visual que con tus gafas o lentillas debido a la correción total del defecto visual.

Tipos de miopía

Miopía simple o benigna, que es estacionaria y muy poco progresiva. Es de baja graduación y no suele conducir a lesiones de fondo de ojo (coriorretinitis miope).

Miopía patológica. Degeneración progresiva, elevada, maligna y, generalmente, con un alto número de dioptrías. Empieza muy pronto dentro del ciclo de crecimiento y la detectan los padres ya que el niño (2-3 años) se acerca mucho al televisor o a los objetos y tiene la mirada perdida. Evoluciona rápidamente (1 o más dioptrías al año) y no tiene tendencia a la aparición de alteraciones del fondo del ojo.

¿Dónde puedo operarme la miopía?

El Instituto Oftalmológico Tres Torres cuenta con tres sedes centrales y quirófanos con la última tecnología en MadridBarcelona, además de clínicas repartidas en Majadahonda, Mataró, Hospitalet de Llobregat, Sant Cugat del Vallés y Granollers. Todas ellas garantizan la máxima seguridad para los pacientes y tienen contratos de mantenimiento de todos sus equipos médicos para maximizar la seguridad de toda intervención y/o diagnóstico.

¿Cómo se ve con miopía?

Visión ojo con miopía

Con un ojo con mopía se forman las imágenes delante de la retina causando una visión borrosa a distancia.

Visión ojo normal

Con un ojo normal las imágenes se forman directamente en la retina creando una buena visión a distancia.

¿Quieres hacer alguna consulta?

El equipo médico del Instituto Oftalmológico Tres Torres responderá a tu solicitud.