¿En qué consiste la operación de vista cansada?

La operación de presbicia o vista cansada, consiste en sustituir el cristalino por una lente intraocular con un diseño multifocal.

La intervención se realiza bajo anestesia tópica y, dura aproximadamente 5 minutos. Sin dolor y con una rápida recuperación, los beneficios de esta cirugía son definitivos.

¿Cómo es la operación de presbicia?

En el IOTT utilizamos la tecnología del láser CATALYS con el sistema PresbyMax para resolver los problemas de presbicia o vista cansada.

También se puede realizar una microcirugía para la implantación de lentes que mejoran la visión. En el IOTT disponemos de los implantes intraoculares LIO Monofocales.

Consulta online

DATOS DEL IOTT

SÍNTOMAS CATARATAS

Las cataratas suelen tardar años en desarrollarse, y que tienden a aparecer en la edad avanzada. La lente de enturbiamiento progresivo. La lente gradualmente se vuelve turbia.

¿Qué es y cómo se desarrolla la vista cansada o presbicia?

La presbicia o vista cansada comienza a manifestarse de forma sutil a partir de los 45 años aproximadamente, y lo que notamos es que para ver bien en cerca necesitamos mejor iluminación que hace años y nos tenemos que alejar el texto. Estos síntomas ya indican que el cristalino está empezando a perder flexibilidad.

Alrededor de los 50 años la pérdida de flexibilidad ya es total y esto se traduce en dependencia de gafas para cerca, y en muchas ocasiones también se nota un empeoramiento de la visión habitual en lejos.

Estudio previo

Para conseguir los mejores resultados, es muy importante realizar un estudio preoperatorio completo. Nuestro equipo especializado le explicará las necesidades visuales que tenga y los resultados que puede adquirir con la lente multifocal.

Existen muchos modelos de lentes multifocales y un estudio previo es esencial para elegir la mejor opción, dependiendo de las características anatómicas que tengan sus ojos y de las necesidades visuales.

¿Dónde puedo operarme las presbicia?

El Instituto Oftalmológico Tres Torres cuenta con tres sedes centrales y quirófanos con la última tecnología en Madrid y Barcelona, además de clínicas repartidas en Majadahonda, Mataró, Hospitalet de Llobregat, Sant Cugat del Vallés y Granollers. Todas ellas garantizan la máxima seguridad para los pacientes y tienen contratos de mantenimiento de todos sus equipos médicos para maximizar la seguridad de toda intervención y/o diagnóstico.

¿Cómo se ve con vista cansada o presbicia?

Visión ojo con vista cansada o presbicia

En un ojo con vista cansada o prebicia la lente envejece y se endurece. Las imágenes se forman detrás de la retina causando visión borrosa de cerca.

En un ojo normal las imágenes se forman directamente en la retina creando un buena visión.

¿Quieres hacer alguna consulta?

El equipo médico del Instituto Oftalmológico Tres Torres responderá a tu solicitud.