LÁSER CATALYS

El IOTT incorpora el láser de extrema precisión para las cataratas (para la cirugía de cristalino) CATALYS Precision Laser System, convirtiéndose en el primer centro de Cataluña que lo instala y posteriormente se trasladada a Madrid y Bilbao.

Éste láser permite una mayor eficacia científica en la atención de los pacientes, con máxima seguridad y precisión. Además, consigue minimizar los riesgos de la cirugía de cataratas ya que, en lugar de la disección tradicional con el bisturí, se realiza a través de la energía láser lo que aumenta la precisión como nunca antes se había conseguido y la seguridad en la intervención.

El tratamiento total puede durar unos 3 minutos: un tiempo intraoperatorio mucho menor que con las técnicas habituales.

El láser que se usa para la cirugía de cataratas (cristalino) es el láser de femtosegundo (es la unidad de tiempo que equivale a la milbillonésima parte de un segundo). De esta manera, la cirugía de cataratas ofrece una técnica reproducible, no invasiva, para reemplazar los pasos menos predecibles y técnicamente más exigentes de los procedimientos de cataratas convencionales.

El sistema CATALYS detecta automáticamente las superficies del cristalino y de la córnea del paciente, para garantizar la proyección segura y precisa de los pulsos láser. Algunos de los componentes más destacados son la interfaz de acoplamiento al paciente y el sistema de imagen-guía: el sistema de imagen-guía identifica las superficies oculares, establece las zonas de seguridad y permite al médico elegir y personalizar el tratamiento.

CATALYS es una marca registrada de Abbott Laboratories.

Láser CATALYS

Máxima SEGURIDAD y PRECISIÓN

OPERACIÓN de CATARATAS en 3 MINUTOS

¿Quieres hacer alguna consulta?

El equipo médico del Instituto Oftalmológico Tres Torres responderá a tu solicitud.