¿Es segura la operación de miopía?: Mitos y realidades

La operación de miopía es una opción cada vez más popular para corregir la visión, pero muchas personas aún tienen dudas sobre su seguridad y eficacia. Si has llegado hasta aquí, seguramente seas una de ellas. Por eso, te vamos a explicar los mitos y realidades sobre la seguridad de la operación de miopía y te daremos información importante para ayudarte a tomar la mejor decisión para ti.

Riesgos de la operación de miopía

La operación de miopía es completamente segura y eficaz. Ten en cuenta que la intervención suele durar menos de 10 minutos y se realiza con alta tecnología, que la hace completamente segura y efectiva. Para que te hagas una idea, en el Instituto Oftalmológico Tres Torres, operamos la miopía con el procedimiento Lasik con el láser AMARIS 1050, el mejor láser que existe para estas intervenciones. Su tecnología permite que reconozca perfectamente tu ojo y que, en el caso que te movieras un solo milímetro, el láser no funcionara. Es extremadamente seguro y efectivo.

Si bien la intervención es súper segura, donde debes tener más cuidado es en el postoperatorio. Como cualquier procedimiento quirúrgico, hay que seguir unas pautas a posteriori. Durante los días de recuperación debes evitar tocarte los ojos o hacer ejercicio para evitar infecciones o el movimiento de tu ‘herida ocular’ cicatrizándose. Por eso, desde la consulta te damos todas las pautas para tener un buen post operatorio y te hacemos todo el seguimiento en la consulta para comprobar que tu recuperación ha ido bien.

Es importante tener en cuenta que la mayoría de las complicaciones son mínimas y raras y pueden ser tratadas con éxito.

La importancia de informarse: Cosas que debes saber antes de operarte de la vista

Antes de someterte a una operación de miopía, es importante informarte adecuadamente sobre el procedimiento. Primero te realizaremos un estudio de tu vista – de forma totalmente gratuita – para saber si eres apto o no para la intervención. Tras esta revisión, te explicaremos como será tu intervención, qué debes de tener en cuenta para antes de la operación (por ejemplo: no usar lentillas los días previos, ponerte unas gotas o lágrimas que te indicaremos, etc.) Uno de los factores que debes de tener en cuenta para saber si puedes operarte o no de miopía es que tu miopía debe estar estabilizada, es decir, no puede haver variado en los últimos meses.

Es importante ser honesto sobre tu historial médico, incluidas cualquier condición ocular preexistente, medicamentos que estés tomando y cualquier cambio reciente en tu visión.

Casos en los que no te puedes operar de miopía

Aunque la mayoría de las personas con miopía son candidatas adecuadas para la cirugía refractiva, existen algunos casos en los que la operación de miopía puede no ser apropiada. Por ejemplo, si tienes ciertas condiciones oculares preexistentes, como cataratas, glaucoma o córneas delgadas, es posible que no seas un candidato adecuado para la cirugía. Además, las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia suelen postergar la cirugía hasta después del parto y la lactancia.

La evaluación preoperatoria es fundamental para determinar tu elegibilidad para la cirugía de miopía y garantizar resultados seguros y efectivos. Tu oftalmólogo realizará pruebas exhaustivas y discutirá cualquier preocupación que puedas tener antes de tomar una decisión sobre el tratamiento.

Consejos para elegir el tipo de cirugía para la miopía más adecuada

Existen diferentes tipos de cirugía de miopía, en Instituto Oftalmológico Tres Torres operamos de miopía con el procedimiento LASIK con el láser AMARIS 1050, la tecnología más segura y avanzada para este procedimiento.

Más que elegir el tipo de cirugía, lo que determinará el procedimiento al que debes someterte es las patologías visuales que tengas (miopía, astigmatismo, vista cansada, cataratas…). Para saber cuál es el procedimiento adecuado para ti, durante la primera visita de estudio de tu vista, podremos determinar tus patologías, grados, características y toda la información necesaria para que el doctor pueda recomendarte la intervención y darte todos los detalles que necesitas.

¿Sigues teniendo dudas sobre la operación de miopía? No te preocupes, durante nuestra primera consulta gratuita, te explicaremos al detalle todo lo que necesites para que llegues tranquilo y confiado a tu intervención.

Contacta con nosotros:

Instituto Oftamológico Tres Torres

Telf: 900 842 848

info@iott.orginfo@iott.org

IOTT_equipo_dr_emilio_juarez_escalona-300x300
IOTT
También puede interesarte...

Consulta online

Financiación a tu medida

Te ayudamos en tu financiación, para que el dinero no sea un problema. Tu salud es lo primero.

Ir al contenido