PATOLOGÍA

Desprendimiento de retina

En IOTT disponemos de un láser de moderna tecnología, que produce excelentes resultados. Ante un desgarro confirmado, podemos tratarlo con láser o con frío (criocoagulación), ambulatoriamente y sin excesivas molestias para el paciente.
Financiación a tu medida
Te ayudamos en tu financiación, para que el dinero no sea un problema. Tu salud es lo primero.
Reproducir vídeo
NUESTROS EXPERTOS

Nos explican cómo es la operación de desprendimiento de retina

Actualmente, la prevención del desprendimiento de retina continúa siendo un punto fundamental en la práctica diaria. Para ello utilizamos el láser argón realizando 2-3 hileras de puntos láser alrededor de degeneraciones retinianas predisponentes.

También podemos utilizar la crioterapia (frío) transescleral o transconjuntival.

Si con todo, se ha producido un desprendimiento de retina, deberemos plantear un tratamiento quirúrgico para solucionar la rotura y la bolsa del líquido producido en la retina. Para ello existen 3 tratamientos fundamentales para curarlo:

  • El primero y de inicio, es la cirugía escleral que consiste en utilizar una banda de material que identa o incurva la parte blanca o escleral del ojo y lo acerca a la retina para que, mediante frío, se pegue otra vez.
  • El segundo, la Vitrectomía, de gran desarrollo los últimos 30 años, permite eliminar el líquido vítreo de la cavidad ocular y poder acceder a la retina, que mediante taponadores y láser, la fijamos permitiéndonos curar el DR.
  • Tercero y más en desuso, la Neumorretinopexia, que consiste en inyectar un gas dentro del ojo y aplicar láser o frío para que la retina se acerque y se pegue.
No requiere
hospitalización
Rápida recuperación
a las 24 horas
No provoca dolores posteriores
IDENTIFICA

¿Qué es la retina?

pictograma del desprendimiento de retina

La retina es un tejido transparente en la parte posterior del ojo, que ayuda a ver las imágenes enfocadas en ella por la córnea y el cristalino y que constituye algo similar a una tela donde se proyectan las imágenes que captan los nervios ópticos.

Desde allí, los impulsos nerviosos que son enviados hacia el cerebro y la persona ve lo que el ojo capta. Las patologías de la retina inciden sobre nuestra vista, ya sea destruyendo este “lienzo” o modificando su funcionalidad.

Financiación a tu medida
Te ayudamos en tu financiación, para que el dinero no sea un problema. Tu salud es lo primero.

¿Qué es el desprendimiento de retina?

El desprendimiento de retina se produce cuando por un golpe, un desgarro o una tracción excesiva, la retina o parte de ella se “despega” de su lugar habitual. La visión se vuelve turbia y se pierden ciertas zonas del “campo visual”. Algunos pacientes lo describen como si se “corriera una cortina” por delante del ojo.

Existen condiciones que pueden incrementar la posibilidad de padecer un DR como la miopía magna o alta miopía, áreas débiles en la retina periférica, antecedentes familiares de DR, traumatismos oculares, cirugía ocular complicada previa.

Durante un desprendimiento de retina, el sangrado proveniente de los pequeños vasos sanguíneos retinianos puede causar opacidad en el interior del ojo, que normalmente está lleno con humor vítreo. La visión central se puede ver seriamente afectada si la mácula, parte de la retina responsable de la visión fina, se desprende.

VEN A IOTT

¿Dónde puedo operarme?

El Instituto Oftalmológico Tres Torres cuenta con tres sedes centrales y quirófanos con la última tecnología en Barcelona, además de clínicas repartidas en Mataró, Sant Cugat del Vallés y Granollers. Todas ellas garantizan la máxima seguridad para los pacientes y tienen contratos de mantenimiento de todos sus equipos médicos para maximizar la seguridad de toda intervención y/o diagnóstico.

Consulta online

Consulta online

Financiación a tu medida

Te ayudamos en tu financiación, para que el dinero no sea un problema. Tu salud es lo primero.

Ir al contenido