PATOLOGÍA

Glaucoma

Contamos con el equipamiento más avanzado para diagnosticar y tratar todo tipo de patologías oculares, como el glaucoma.

Financiación a tu medida
Te ayudamos en tu financiación, para que el dinero no sea un problema. Tu salud es lo primero.
Reproducir vídeo
NUESTROS EXPERTOS

Nos explican cómo es la operación de glaucoma

El glaucoma es una enfermedad silente, es decir, al principio no presenta síntomas, así que se hace necesario su control mediante visitas periódicas a su oftalmólogo. Para su detección se puede emplear:

Medida de la presión intraocular Se anestesia la córnea con un colirio y se aplica un aparato llamado tonómetro que mide la presión de forma indolora.

Exploración de fondo de ojo Se dilata la pupila con un colirio y se observa el interior del ojo con lentes de aumento, para examinar la retina y si existe daño en el nervio óptico.

Exploración del campo visual Se sitúa una pantalla frente al paciente en la que aparecen distintas luces con diversa intensidad desde distintos puntos. Sirve para evaluar si ya se ha producido pérdida de visión y su extensión

Al no ser una enfermedad que pueda curarse por completo, para el glaucoma es fundamental un diagnóstico precoz y un tratamiento lo más rápido posible. En general, los tratamientos para el glaucoma se encargan de reducir la presión intraocular. En su estado inicial, se puede realizar un tratamiento de gotas.

La cirugía que nos permite reducir la presión intraocular es la trabeculectomía que efectuamos de forma eficaz en nuestras clínicas. También utilizamos válvulas de última generación como la válvula ExPress que nos permite drenar el humor acuoso y controlar la presión intraocular

No requiere
hospitalización
Rápida recuperación
a las 24 horas
No provoca dolores posteriores
Financiación a tu medida
Te ayudamos en tu financiación, para que el dinero no sea un problema. Tu salud es lo primero.

¿Qué es el glaucoma?

El glaucoma es un término genérico para un grupo de enfermedades que causan neuropatía óptica (enfermedad del nervio óptico) y pérdida progresiva del campo visual de forma irreversible.

Un glaucoma sin tratar conduce a un daño irreversible del nervio óptico, con destrucción del mismo y con la consecuente pérdida del campo de visión, y puede convertirse en una ceguera parcial o total. Esta patología no tiene, pues, marcha atrás por lo que atender a las causas que la desarrollan es capital.

¿Qué causa el glaucoma?

La presión Intraocular (PIO) elevada es un factor de riesgo importante para el desarrollo del glaucoma. No hay ningún límite de presión ocular por encima del cual se desarrolle el glaucoma: mientras que una persona con una presión relativamente baja puede tener daños en el nervio óptico, otra con una presión ocular alta durante años puede no llegar a tener daños en toda su vida.

También existen otros factores, tanto vasculares, bioquímicos como genéticos que participan en la aparición de esta patología. Entre estos factores están el trauma repetido (cambios de presión intraocular), enfermedades de la microcirculación como la Diabetes mellitus, la hipotensión y la hipertensión arterial, el tabaquismo y las drogas vasoconstrictoras y la tendencia familiar.

Financiación a tu medida
Te ayudamos en tu financiación, para que el dinero no sea un problema. Tu salud es lo primero.
TE INFORMAMOS

Tipos de glaucoma

Glaucoma de ángulo cerrado

O glaucoma agudo, se produce cuando hay cierre brusco de la salida del humor acuoso. Esto provoca un aumento repentino de la presión intraocular, mucho dolor, pérdida de la agudeza visual… Requiere un tratamiento urgente.

Glaucoma de ángulo abierto

En este tipo de glaucoma la obstrucción parcial y limitada de la salida del humor acuoso en el área trabecular, es la causa que da origen al incremento de  presión  intraocular. El GPAA supone un 90% de todos los casos de glaucoma de nuestro entorno. Podemos clasificarlo como:

Primario
Cuando no hay otra enfermedad que lo cause. El glaucoma primario de ángulo abierto es una enfermedad asintomática, ya que la pérdida de campo visual es principalmente periférica, solo en fases muy avanzadas tenemos afectación de la visión central.

Secundario
Cuando hay otra enfermedad que lo origina.

VEN A IOTT

¿Dónde puedo operarme?

El Instituto Oftalmológico Tres Torres cuenta con tres sedes centrales y quirófanos con la última tecnología en Barcelona, además de clínicas repartidas en Mataró, Sant Cugat del Vallés y Granollers. Todas ellas garantizan la máxima seguridad para los pacientes y tienen contratos de mantenimiento de todos sus equipos médicos para maximizar la seguridad de toda intervención y/o diagnóstico.

Consulta online

Consulta online

Financiación a tu medida

Te ayudamos en tu financiación, para que el dinero no sea un problema. Tu salud es lo primero.

Ir al contenido