¿Cómo es el astigmatismo?

El astigmatismo es una ametropía (problema refractivo en el ojo) en el que se produce visión borrosa a cualquier distancia, provocando una distorsión de la imagen, algo parecido a los espejos con curvatura donde el objeto puede parecer más ancho, más alto o más delgado de lo que en realidad es.

Es una variación en el poder de refracción de los diferentes meridianos de la córnea, conocido comúnmente como “fallo de fábrica”.

Puede presentarse sólo o asociado con miopía hipermetropía.

¿Cómo es la operación de astigmatismo?

El IOTT utilizamos principalmente 2 técnicas para operar el astigmatismo y corregirlo. Por un lado podemos realizar una cirugía refractiva con nuestros equipos de alta tecnología, especialmente el láser AMARIS, y con nuestros cirujanos experimentados.

También se puede instalar una ICL que nos permite corregir hasta 6 dioptrías de astigmatismo cuando es combinado con una miopía alta.

Consulta online

DATOS DEL IOTT

ASTIGMATISMO

Tipos de astigmatismo

Grado

  • Bajo: menos de 1 dioptría
  • Medio: entre 1 y 3 dioptrías
  • Alto: más de 3 dioptrías

Regulares o irregulares

  • Astigmatismo regular: es cuando los meridianos forman un ángulo recto. Es el astigmatismo más habitual.
  • Astigmatismo irregular: en este caso, los meridianos principales no forman un ángulo recto. Se dan menos casos y muchas veces viene originado por un queratocono o una lesión en la córnea.

¿Dónde puedo operarme?

El Instituto Oftalmológico Tres Torres cuenta con tres sedes centrales y quirófanos con la última tecnología en MadridBarcelona, además de clínicas repartidas en Majadahonda, Mataró, Hospitalet de Llobregat, Sant Cugat del Vallés y Granollers. Todas ellas garantizan la máxima seguridad para los pacientes y tienen contratos de mantenimiento de todos sus equipos médicos para maximizar la seguridad de toda intervención y/o diagnóstico.

¿Cómo se ve con astigmatismo?

Visión ojo con miopía

Con un ojo con mopía se forman las imágenes delante de la retina causando una visión borrosa a distancia.

Visión ojo normal

Con un ojo normal las imágenes se forman directamente en la retina creando una buena visión a distancia.

¿Quieres hacer alguna consulta?

El equipo médico del Instituto Oftalmológico Tres Torres responderá a tu solicitud.