Corregir arrugas y pliegues oculares: oculoplastia

Corregir arrugas y pliegues oculares: oculoplastia

El ojo es uno de los primeros órganos en mostrar signos de envejecimiento. Tanto clínicos como estéticos. A partir de los 40, el músculo ciliar va perdiendo elasticidad y el cristalino se va haciendo menos flexible. Como consecuencia, la capacidad para adaptar la imagen en nuestra retina va disminuyendo y aparecen signos de presbicia o vista cansada.

Desde el punto de vista estético, malos hábitos como una alimentación incorrecta, estrés, falta de descanso, etc.. pasan también factura a nuestra mirada. Empiezan a aparecer bolsas o pliegues prematuros que hacen que nuestro rostro parezca más cansado y envejecido. Aunque todo se puede disimular con un buen maquillaje, si lo que buscas son soluciones eficaces y definitivas, te recomendamos acudir a uno de nuestros centros donde te podremos ofrecer tratamientos adecuados de oculoplastia (cirugía estética ocular).

La intervención más habitual en oculoplastia es la blefaroplastia. Es una técnica que permite remodelar los parpados superiores e inferiores corrigiendo su caída y levantando la mirada. Gracias a las tecnologías que manejamos en nuestras clínicas, ejecutamos este tipo de operaciones con la tecnología más avanzada del mercado. De manera rápida y poco invasiva, evitando incisiones visibles en la piel. Además, realizamos criocoagulaciones, de tal manera que ni siquiera sean necesarios puntos de sutura para cerrar la intervención. Esto reduce la inflamación y el hematoma post-operatorio, reduciendo enormemente el periodo de recuperación.

Las alteraciones e intervenciones estéticas oculares se clasifican en 3 tipos:

  • Dinámicas: Son las que aparecen o aumentan al emplear los músculos de la expresión facial. Es eficaz el uso de la relajación muscular mediante Botox (Vistabel)
  • Estáticas: presentes en estado de relajación de la musculatura facial (pliegues o cicatrices). Es adecuado el uso de sustancias de relleno (Restylane, Radiesse, Sculptra) y/o peelings físicos (láseres) o químicos (TCA, AHA).
  • Mixtas: casi todas las arrugas faciales tienen un componente mixto por lo que el enfoque ideal es la combinación de ambas opciones (Botox y sustancias de relleno).

Equipo IOTT

IOTT_equipo_dr_emilio_juarez_escalona-300x300
IOTT
También puede interesarte...

Consulta online

Financiación a tu medida

Te ayudamos en tu financiación, para que el dinero no sea un problema. Tu salud es lo primero.

Ir al contenido