Dudas habituales sobre la blefaroplastia

blefaroplastia dudas

A la hora de afrontar cualquier tipo de cirugía es normal tener dudas, estar nervioso o pensar largo y tendido sobre los riesgos. Pero en IOTT te ayudamos a preocuparte lo mínimo posible por las intervenciones que llevamos a cabo. Por eso, hoy hemos recopilado algunas de las preguntas y miedos más frecuentes sobre nuestras intervenciones de cirugía estética ocular (blefaroplastia).

¿Qué riesgos tiene la operación de blefaroplastia?

Como en toda cirugía hay riesgos. Pero para eso, en IOTT contamos con un equipo altamente cualificado capaz de reducirlos al mínimo y evitar complicaciones como por ejemplo, alergias. Además, usamos anestesia local, lo que reduce aún más las complicaciones que una anestesia general sí podría tener.

¿Para qué sirve la blefaroplastia?

Es una intervención de cirugía plástica ocular que consigue embellecer y mejorar la mirada. Siempre manteniendo unos resultados armónicos y naturales con respecto al rostro del paciente. Esta operación consigue refrescar y rejuvenecer la mirada, pero nunca cambios de expresión ni efectos exagerados que no resulten naturales.

¿Puede tener otros beneficios?

Sí. Además, en algunos casos, al quitar el exceso de peso en los párpados, puede aumentar el campo visual y la visión periférica tanto por arriba como por los lados. Lo cual es beneficioso para la vida diaria.

¿Cuánto suele durar la intervención de blefaroplastia?

Las cirugías oculares más frecuentes suele durar menos de una hora. Si es el párpado superior 45-50 minutos y si es el inferior, 1h. En total, si alguien se operara de ambas y en ambos ojos, serían 4h.

¿Tiene alguna consecuencia física? ¿Cicatrices, marcas?

Después de la intervención es posible que los párpados se hinchen o se tornen de un color morado alrededor. Es totalmente normal y es totalmente reversible. En cualquier caso, la hinchazón no durará más de 10 días.

En cuanto a las cicatrices, la blefaroplastia es una cirugía bastante disimulada: si es en el párpado inferior, se hace de manera transconjuntival, por lo que se evitan cortes en la piel y no hay cicatrices; si es en el superior, se aprovechan los pliegues naturales de la piel para que la cicatriz no sea visible.

¿Es una operación dolorosa?

En absoluto. Ni durante, ni después de la intervención se notan dolores.

¿Cómo es el postoperatorio? ¿Cuánto se tarda en hacer vida normal?

El paciente puede hacer vida normal pasadas 24h desde la intervención. Normalmente causa hinchazón alrededor del párpado que aparece en los primeros 3 días y va remitiendo con el tiempo. Eso sí, es recomendable no realizar esfuerzos físicos ni sumergirse en agua hasta pasados 8-10 días.

¿Es necesario un chequeo oftalmológico previo?

No es necesario, pero sí recomendable. Así nos aseguraremos de que no tenemos ningún problema de visión.

Después de la operación, ¿se pueden usar lentillas?

Es recomendable no usar lentillas durante los siguientes 15 días a la intervención porque parte del tratamiento de recuperación implica usar cremas y colirios en el ojo. Por ello, es mejor no introducir ningún otro elemento.

¿Quién lleva a cabo la operación?

En IOTT contamos con varios oftalmólogos especializados en cirugía plástica ocular en todas nuestras clínicas. En este tipo de operaciones, serán ellos los que lleven a cabo la intervención y la supervisión una vez realizada.

Tienes alguna otra duda? No esperes más y consúltanos. ¡Embellece tu mirada!

Equipo del IOTT