Síntomas y operación para la vista cansada

Síntomas y operación para la vista cansada o presbicia

Según nos hacemos mayores, llega un momento en nuestra vida diaria en el que empezamos a depender de una gafas para ver de cerca inevitablemente. Esta degeneración ocular natural se llama presbicia o vista cansada y, afortunadamente, con los nuevos avances tecnológicos, ya tiene solución.

La presbicia o vista cansada comienza a manifestarse de forma sutil a partir de los 40-45 años aproximadamente y lo que se suele notar es que para ver bien de cerca necesitamos mejor iluminación que hace años y nos tenemos que alejar del objeto. Estos síntomas nos indican que nuestro cristalino (el encargado de enfocar la imagen) está empezando a perder flexibilidad. La pérdida de nitidez se produce de manera natural y gradual y, al depender de la elasticidad del cristalino (que se desgasta con los años) no tiene medidas preventivas eficaces. Alrededor de los 50 años la pérdida de flexibilidad ya es completa y esto se traduce en dependencia total de gafas para cerca. En muchas ocasiones, además, puede empeorar también la visión lejana.

Si has llegado a esta situación o si has notado alguno de estos síntomas, lo mejor que puedes hacer es acudir a una de nuestras clínicas. En IOTT disponemos de la tecnología necesaria para poder realizar una sencilla intervención quirúrgica y solucionar este problema. La operación de presbicia, consiste en sustituir el cristalino, cuando ya ha perdido su elasticidad, por una lente intraocular con un diseño multifocal, que nos permita enfocar a todas las distancias. La intervención se realiza bajo anestesia tópica y, dura aproximadamente 5 minutos. Sin dolor y con una rápida recuperación, los beneficios de esta cirugía son definitivos.

Por supuesto, es muy importante realizar un estudio previo. Nosotros le ofrecemos un preoperatorio completo y le explicaremos cuáles son las necesidades visuales que tiene y los resultados que de la operación. Existen muchos modelos de lentes multifocales y este estudio nos ayuda a elegir la mejor opción para cada persona, dependiendo de las características anatómicas que tengan sus ojos y de las necesidades visuales que cada uno requiera.
 

Dra. Mariluz Iglesias

 

IOTT_equipo_dr_emilio_juarez_escalona-300x300
IOTT
También puede interesarte...

Consulta online

Financiación a tu medida

Te ayudamos en tu financiación, para que el dinero no sea un problema. Tu salud es lo primero.

Ir al contenido