Conoce la unidad móvil de IOTT

unidad móvil oftalmológica

Desde hace varios años, nuestra unidad móvil de reconocimiento y prevención recorre las distintas poblaciones de nuestro país en favor de las campañas contra la DMAE y el glaucoma. En ella, atendemos a todas las personas en edad o condiciones de riesgo para padecer alguna de estas enfermedades que, por un motivo u otro, no han tenido acceso a centros oftalmológicos especializados.

Con ella, viaja un equipo médico de IOTT totalmente cualificado y especializado en diagnóstico ocular utilizando la última tecnología, al nivel que lo hacemos en cualquiera de nuestros centros. En la revisión, nuestro equipo es capaz de determinar si tiene alguna patología asociada o si ha empezado a desarrollar alguna enfermedad ocular y, por tanto, hay que empezar algún tipo de tratamiento.

A lo largo de nuestra experiencia, hemos comprobado que muchas personas no acuden al oftalmólogo a pesar de desarrollar algún tipo de patología o notar problemas y/o cambios en su visión. O lo hacen demasiado tarde. Por eso, uno de los principales retos del Grupo IOTT fue impulsar la medicina preventiva. Porque como dice el refrán, siempre es mejor prevenir que curar. Y nuestra unidad móvil de asistencia gratuita se ha convertido en nuestra mejor arma para conseguir este propósito.

Poder acercarles nuestra experiencia y especialización de esta forma: con una unidad móvil que evita desplazamientos, informa y diagnostica, ha facilitado a esta parte de la población el acceso a mejores cuidados para su visión. Gracias a su labor, hemos conseguido ser capaces de detectar múltiples patologías de riesgo, derivarlas a nuestra clínica más cercana y tratarles adecuadamente antes de que se pudiera convertir en un problema más grave.

Las estadísticas nos avalan. En el último año hemos sido capaces de atender a más de 4000 personas en nuestro país, siempre con el apoyo de los ayuntamientos de cada municipio que, generosamente, nos facilitan espacios y el acceso de nuestras unidades en pos de conseguir una mejora de la salud de sus convecinos.

Si quieres conocer su recorrido para los próximos meses, siempre tendrás la información actualizada aquí. Y en nuestras redes sociales.
 

Equipo de IOTT

 

 

También puede interesarte...

Consulta online

Financiación a tu medida

Te ayudamos en tu financiación, para que el dinero no sea un problema. Tu salud es lo primero.

Ir al contenido