Problemas en la visión relacionados con las migrañas

aura migrañosa migrañasSeguro que a lo largo de vuestras vidas, quién más y quien menos ha perdido por unos segundos la visión tras hacer un ejercicio excesivo o levantarse muy rápido de la silla. Casi tan habitual como perder el sentido del equilibrio en esos momentos. Este síntoma, que puede asustar si sufrimos de alguna otra enfermedad o no sabemos identificar se llama aura migrasoña.

Consiste en una alteración visual que  puede manifestarse como pérdida de la visión en una parte de nuestro campo visual, sensación de deslumbramiento o sensación de mirar a través de un vidrio deslustrado. Puede durar segundos o incluso minutos y suele estar relacionado con dolores de cabeza, mareos o migrañas. También está asociada a momentos de estrés o fatiga en general. Puede afectar a uno o a ambos ojos y suele desaparecer en la gran mayoría de los casos al pasar esos momentos.

Al estar asociada a las migrañas, también se define en conjunto como un trastorno neurológico que generalmente involucra dolores de cabeza repetitivos.  En algunos casos, los pacientes también pueden presentar náuseas, vómitos y otros síntomas. Generalmente la visión del aura suele ser la antesala del dolor de cabeza o migrañas.

Sin embargo, por habitual que sea, si se extiende en exceso a lo largo del tiempo (pasan demasiados minutos o nos pasa demasiado a menudo) es recomendable que acudamos a nuestro experto oftalmólogo de confianza. La exploración oftalmológica es necesaria en algunos casos para comprobar que no se trate de algún tipo de problea en los nervios ópticos o alguna enfermedad neurológica.

En cualquier caso, su tratamiento, en caso de que sea una enfermedad y no algo puntual, sería el mismo que el de las migrañas. Recetadas, eso sí, por un personal médico cualificado, lo más probable es que desaparezcan con analgésicos.

Así que si tienes este síntoma o cualquier otro, no dudes en acudir a nosotros. Estaremos encantados de atenderte e informarte sobre salud ocular y cuidar de tu visión. Podéis pedir cita a través del teléfono gratuito 900 842 848 o en nuestro formulario online.
 

Equipo del IOTT

También puede interesarte...

Consulta online

Financiación a tu medida

Te ayudamos en tu financiación, para que el dinero no sea un problema. Tu salud es lo primero.