ver_tele_sofa

Ahora que se acerca el Mundial de Rusia 2018, seguro que te pasarás buena parte del día pegado a la televisión viendo a España y el resto de selecciones competir por llevarse el torneo. Pero, si has decidido verlo en casa o estás pensando en comprarte una tele nueva, te aconsejamos que primero tengas en cuenta cómo es la estancia donde la vayas a colocar y sobre todo, no te dejes llevar por el tamaño. Porque lo importante para ver el mundial no es la tele, sino tus ojos.

Antes de comprar una TV nueva, lo mejor es que midas la distancia que hay desde el sofá (o el asiento que vayas a usar) hasta el punto donde colocarás la televisión. De esta manera, podrás calcular cuál es la dimensión perfecta en pulgadas (teniendo en cuenta también la resolución de la pantalla).

Cuanto mayor es la resolución de la TV, mayor es la densidad de píxeles que se muestran. Esto quiere decir que te podrás sentar más lejos con un mismo tamaño de pantalla porque el nivel de detalle será el mismo y tus ojos lo percibirán igual.

Cómo elegir la TV adecuada para mis ojos

La resolución más habitual del mercado es de 1920 x 1080 píxeles o televisores 4K UHD (3840 x 2160 píxeles). En estos casos, puedes alejarte más o menos de la pantalla. Si comrpas un televisor 4K podrás permitirte unos centímetros más atrás puesto que su resolución es mayor e igualmente no te perderás ningún detalle. Si eliges un FULLHD tendrás que sentarte algo más cerca. En caso de que la distancia tenga que ser obligatoriamente una misma (porque no puedes colocar la TV o el sofá de otra manera), entonces consulta este gráfico para saber si te merece la pena la diferencia de resolución y sobre todo, el tamaño más adecuado.

Tamaño de pantalla Distancia óptima Full HD Distancia óptima 4K UHD
25 pulgadas 0,98 m 0,46 m
30 pulgadas 1,16 m 0,52 m
35 pulgadas 1,35 m 0,61 m
40 pulgadas 1,56 m 0,71 m
45 pulgadas 1,74 m 0,8 m
50 pulgadas 1,93 m 0,89 m
55 pulgadas 2,14 m 0,98 m
60 pulgadas 2,32 m 1,16 m
65 pulgadas 2,5 m 1,25 m
70 pulgadas 2,72 m 1,35 m

Pero por supuesto, también tienes que tener en cuenta que estos cálculos son aproximados. Como siempre decimos, cada ojo es un mundo y puede que tu agudeza visual no se vea reflejada con exactitud en este cuadro. Por ello, siempre te recomendamos primero que te realices una revisión oftalmológica en nuestra clínica para determinar que no tengas ningún problema ni ninguna patología que te impida disfrutar del Mundial de Rusia en tu nueva TV con todo detalle.

Y sobre todo, solucionar tus problemas de miopía, hipermetropía o astigmatismo.

SOLICITAR CITA

Equipo IOTT