Enfermedades oculares habituales en la tercera edad

enfermedades oculares tercera edad

Una de las principales metas de IOTT es acercar las revisiones oculares de enfermedades degenerativas a la población más necesitada. Por eso, nuestra unidad móvil viaja por diversos municipios al año ofreciendo revisiones gratuitas para prevenir enfermedades visuales que se dan en la tercera edad. Pero, ¿cuáles son las más comunes?

A lo largo de los años, no solo el cuerpo va perdiendo eficacia y aptitudes. Los ojos son una parte esencial para nuestra vida y al igual que todo lo demás, también envejece y se pierden facultades. Los componentes del ojo no pueden rendir eternamente con alta eficacia y precisión por lo que con los años se pierde, irremediablemente agudeza visual. Pero ahí es donde entra IOTT y la última tecnología en medicina ocular.

DMAE

La DMAE es el principal foco de nuestras revisiones. Es la patología cuyo desarrollo está más directamente relacionado con el envejecimiento. Es una lesión o descomposición de la mácula. El ojo ve los objetos que se encuentran a los lados, ya que la visión lateral o “periférica” no está afectada. En sus estados iniciales, el paciente refiere que “las líneas rectas, las ve como curvadas”. Poco a poco esta distorsión se va aumentando por toda la zona central. La DMAE se ha convertido en una de las causas más frecuentes de pérdida visual en personas mayores de 65 años.

Gracias al desarrollo de medicaciones con altas concentraciones de vitaminas y oligoelementos, la DMAE se puede frenar. Sobre todo la DMAE seca. Para casos de DMAE húmeda, el tratamiento se realiza mediante inyecciones intravítreas de Lucentis Avastin, con lo que conseguimos mejoras espectaculares.

Presbicia (vista cansada)

Según las estadísticas, el 81% de la población española de más de 45 años padece vista cansada. Lo que en España supone un total de 17 millones de personas. Su principal síntoma es el empeoramiento de nuestra visión cercana. Necesitar cada vez más luz para ver los objetos de manera nítida o tener que alejarnos para enfocar correctamente.

En nuestras clínicas de Madrid y Barcelona, contamos con el láser CATALYS y su sistema PresbyMax. La última tecnología para resolver los problemas oculares relacionados con las cataratas, la presbicia o la vista cansada. También existe la opción de realizar una microcirugía para implantar lentes intraoculares como las LIO Monofocales. Así solucionaremos cualquier problema degenerativo y podrás solucionar problemas oculares de vista cansada.

Cataratas

En el caso de esta patología, su desarrollo está relacionado con la degeneración del cristalino. Que con el tiempo pierde transparencia. Esta enfermedad afecta mayoritariamente a personas mayores, causando visión borrosa y otras anomalías visuales. Una catarata será más o menos avanzada dependiendo de si la disminución de transparencia es mayor o menor. Cuanto mayor es la pérdida de transparencia del cristalino (o más avanzada es la catarata) mayor será la disminución de visión.

Para eliminarlas, en IOTT contamos con varias unidades del Facoemulsificador Signature, uno de los equipos de intervención ocular más avanzados. También se puede implantar una lente intraocular multifocal que le permitirá tener una excelente visión tanto de lejos como de cerca. La operación de cataratas se realiza con anestesia tópica (gotas en el ojo).

Equipo IOTT

También puede interesarte...
Contenidos del artículo

Consulta online

Financiación a tu medida

Te ayudamos en tu financiación, para que el dinero no sea un problema. Tu salud es lo primero.