triatlon iott

El pasado fin de semana se celebró la 7ª edición de Ecotrimad, uno de los triatlones  más representativos y reconocidos de Madrid. El equipo de triatlón, natación, ciclismo y running Triboost, patrocinado por IOTT, participó con buenos resultados. Esta ha sido la primera vez que el equipo participa de la mano del Instituto Oftalmológico Tres Torres en una prueba oficial de triatlón… Y se empezó con buen pié, destacando la participación de Alfredo Solano en distancia medio-ironman con un 12º puesto en su categoría y buenas clasificaciones y tiempos para Gonzalo Ábalo también en distancia medio ironman así como Javi Aparicio y Alvaro Ferrer en distancia Olímpica.

Las pruebas tuvieron lugar en la sierra de Madrid y, como es normal, se incluyeron los segmentos de natación, ciclismo y carrera.

El segmento de natación se realizó en Buitrago, en el río Lozoya, con un total de 1.900m para todos nuestros participantes. El recorrido de ciclismo, según el tipo de triatlón, fueron una o dos vueltas de 37km en un circuito exigente lleno de subidas y bajadas comenzando en Buitrago y pasando por las localidades de Serrada, Berzoas, Robledillo de la Jara, Cervera y Manjirón, con desnivel acumulado de subida de 1150 metros aproximadamente. Y para la carrera a pie recorrieron un circuito de una o dos vueltas de 10 km cada una partiendo desde el Colegio Gredos, en Buitrago de Lozoya de nuevo.

Como ya os contamos en un post anterior de uno de los fundadores del club Triboost, Andrés Toledo, para este tipo de pruebas existen numerosas ventajas a la hora de correr sin gafas y con una visión nítida y perfecta, sobre todo en los segmentos de natación y ciclismo.

Participar sin gafas (si las necesitas) puede ser un riesgo innecesario de cara a evitar baches, bordillos y en el caso del Ecotrimad, perderte parte del encanto de la prueba al no poder disfrutar completamente del paisaje tanto en la bici como en el río con el soleado día que se vivió (aunque también cayó una buena tormenta de verano con granizo incluido).

Y por otro lado, participar en un triatlón con gafas graduadas convencionales conlleva manchas, sudor y vaho en los cristales, así como tener que cambiar entre gafas de sol y gafas normales o llevar permanentemente unas de sol graduadas independientemente de la iluminación… limitando el tipo de gafa que te guste más por diseño y usabilidad. Y con lentillas… ¡¡hay que ser un valiente para nadar con ellas!! 🙂

Por eso, si practicas algún tipo de deporte, no te vendría mal que pases por alguna de nuestras clínicas para realizarte una revisión gratuita y recibir información sobre el éxito de nuestras operaciones de cirugía refractiva para eliminar problemas de miopía, hipermetropía y astigmatismo. Tenemos buenos ejemplos que podrán inspirarte 😉

Enhorabuena al equipo Triboost! Os animaremos este fin de semana en la Cicloturista de 150Km que vais a hacer por los montes de Toledo 🙂
 

SOLICITAR CITA

Equipo del IOTT