clinica iott miopia barcelona

El Grupo Oftalmológico Tres Torres es, sin duda, una institución de referencia y consolidada en Cataluña. Aquí vio por primera vez la luz en el año 2000, con la apertura de la clínica de la Vía Augusta de Barcelona, situada en el corazón del distrito residencial de Sarrià-Sant Gervasi. Se trata de un inmueble emblemático, construido por el prestigioso arquitecto catalán Óscar Tusquets. Una construcción moderna de estructura circular acristalada que se convierte en una metáfora perfecta del globo ocular, en donde los plafones y ventanas conforman cientos de pupilas y lentes que dejan atravesar la luz hacia su interior. Sin duda, una construcción carismática para un Instituto único y singular, en donde funcionalidad y estética se combinan a la perfección.

La consolidación del instituto durante los dos primeros años de actividad permitió que a partir del año 2002 se iniciara su expansión fuera de la primera corona de la ciudad de Barcelona. Así,se fueron abriendo sucesivamente las clínicas de Cerdanyola del Vallés (que debido a su expansión tuvo que trasladarse a su actual ubicación, Sant Cugat del Vallés), Mataró, Granollers y
Hospitalet de Llobregat, posibilitando una amplia cobertura al conjunto de la Comunidad Autónoma de Cataluña. Si bien el Instituto de Barcelona alberga los servicios centrales y gran parte de la
tecnología aplicada a la cirugía oftalmológica, el resto de centros ofrece un servicio de consulta, diagnóstico y tratamiento en la oftalmología más avanzada así como revisiones oculares preventivas, contando con la mejor tecnología para solucionar los problemas de visión.

El Grupo Oftalmológico Tres Torres, desde su nacimiento, siempre apostó por la renovación y la evolución en todos los ámbitos. En este sentido, el Instituto de Barcelona, buque insignia de nuestro grupo, cuenta con la más avanzada tecnología para la cirugía ocular. Entre sus equipos destaca el láser AMARIS 1050 RS, el más potente de todos los existentes actualmente en el mercado oftalmológico, que permite corregir los problemas de visión de forma eficaz y con menor tiempo para el paciente. Este láser es capaz de eliminar una dioptría en un segundo, garantizando la máxima seguridad. Su extraordinaria rapidez, precisión y efectividad le ha convertido en la técnica más utilizada en cirugía refractiva en las operaciones de miopía, hipermetropía y astigmatismo, y de presbicia o vista cansada. De hecho, es la opción preferida por los pacientes para eliminar gafas o lentes, debido a la extraordinaria rapidez en la recuperación de la visión.

Además de corregir más dioptrías en menos tiempo, el Láser AMARIS 1050 RS permite hacerlo mediante las técnicas Lasek y Lasik, actuando en las capas profundas o superficiales de la
córnea, rectificando los problemas de refracción de los ojos. Hoy en día se cuentan por miles las intervenciones asistidas con este láser, habiéndose obtenido magníficos resultados tanto en la recuperación de la visión de los pacientes como en su seguridad.

Desde Barcelona, IOTT se irradia al resto del Estado Español, con la apertura constante de nuevas clínicas y centros de oftalmología, manteniendo siempre los más elevados estándares de calidad al servicio de nuestros clientes.

Equipo IOTT