Dudas operación miopía

Para operar la vista cansada usamos nuestro láser Catalys con el sistema PresbyMax. Pero a muchos os asusta el hecho de que, durante la operación, se sustituye el cristalino por una lente intraocular multifocal. No hay nada que temer. En realidad, la intervención es totalmente indolora, tiene una rápida recuperación y los beneficios tras la cirugía son definitivos: no volveréis a necesitar vuestras gafas. Por eso, hoy os vamos a a explicar qué son las lentes multifocales.

Las LIO multifocales son unas lentes permanentes que se implantan en el lugar natural del cristalino. La intervención para colocarlas se realiza con anestesia tópica a través de unas gotas en el ojo. Como ya hemos dicho, de manera indolora. Sirven para corregir el enfoque de la visión y se usan en las intervenciones de cataratas, además de en las de presbicia. Ofrecen al paciente la posibilidad de tener una visión perfecta, tanto de lejos, como de cerca al mismo tiempo (de ahí su nombre: multifocal).

Para conseguir los mejores resultados, es muy importante hacer un estudio completo previo. En él, nuestro equipo especializado de oftalmólogos analizará su visión, sus características anatómicas y sus necesidades según su vida diaria y le explicará la mejor opción y los resultados esperados según la lente multifocal. Ya que existen muchos modelos.

¿Cómo saber si necesito lentes intraoculares multifocales?

La necesidad de contar con estas lentes viene dada por el avance de la vista cansada  o presbicia. Ésta suele comenzar a manifestarse a partir de los 45 años aproximadamente. Sus síntomas suelen ser que notamos falta de iluminación al enfocar de cerca y que cada vez nos alejamos más el objeto para enfocarlo correctamente. Cualquiera de estos dos síntomas ya indica que el cristalino está empezando a perder flexibilidad. Si se ha comenzado, alrededor de los 50 años la pérdida de flexibilidad ya es total y esto se traduce en dependencia de gafas para cerca, y en muchas ocasiones un empeoramiento de la visión habitual en lejos.

En estos casos le recomendamos encarecidamente que consulte con su clínica oftalmológica más cercana para una revisión y decidir si le conviene operarse de vista cansada. Si es así, no dude en pedir cita a través de nuestro  teléfono gratuito o de esta misma web.

Equipo del IOTT