mosca visión

A lo largo de la vida, casi el 90% de la población puede notar en su visión lo que comúnmente se llaman «moscas volantes» y en la terminología medica denominamos miodesopsias. Esto lo notamos como unos «puntitos, hilitos o telarañas» en nuestra visión que se mueven con el movimiento de nuestros ojos y típicamente las notamos al mirar sobre fondos blancos como la pantalla del ordenador, mirar al cielo o al agua de la piscina…. Este síntoma nos indica que existe cierta degeneración del humor vítreo, que es el gel que rellena el interior de nuestro ojo y se encarga de mantener la retina anclada en determinados puntos.

Es importante que si tenemos esta percepción por primera vez acudamos a nuestro oftalmólogo para una revisión del fondo del ojo y valorar el estado de nuestra retina. Muchas veces estas miodesopsias no tienen importancia, pero en otras ocasiones pueden relacionarse con alteraciones o inflamaciones retinianas que es importante descartar.

Si estas «moscas volantes» las notamos desde hace tiempo y siempre igual ,seguiremos las indicaciones de nuestro oftalmólogo. Si de forma brusca notáramos que aumentan en cantidad o en tamaño será recomendable adelantar la visita con nuestro especialista para una nueva valoración.

Para cuidar la salud de vuestros ojos, desde IOTT os recomendamos una revisión oftalmológica completa una vez al año. Estas revisiones no llevan mucho tiempo, no son molestas y nos permitirán quedarnos tranquilos y poder seguir disfrutando de nuestra visión lo máximo posible.

Dra Mariluz Iglesias, oftalmóloga del IOTT