¿Cómo es el postoperatorio de la blefaroplastia?

Postoperatorio

Además de la operación en sí, lo que más suele preocupar a los pacientes cuando se someten a una operación de cirugía refractiva o de cirugía estética ocular como la blefaroplastia es la capacidad de recuperación que van a tener y cuándo van a poder hacer vida normal sin molestias.

Con la tecnología actual, y más la que usamos en el IOTT,  el postoperatorio de las operaciones suele se corto y llevadero. En el caso del postoperatorio de la blefaroplastia, al ser una operación poco invasiva, realizada con anestesia local y sin ingreso, el paciente puede volver a su casa a las pocas horas de la intervención.

Eso sí, el proceso de recuperación posterior no es igual para todo el mundo. Dependiendo de si la intervención ha sido de la parte superior, la inferior o de ambas, el tiempo en el que tanto nuestro ojo como todo lo que le rodea se vuelva estable puede variar entre semanas o meses.

En los días posteriores a la intervención, nuestro equipo oftalmológico llevará a cabo un seguimiento del paciente, con varias consultas para comprobar que el ojo se recupera correctamente y asesorándote sobre los posibles problemas que puedas tener hasta que tu visión se recupere totalmente. Entre ellos, puedes notar molestias en los párpados, ligeros picores, lagrimeos o irritación. En cualquier caso son síntomas habituales para los que tu oftalmólogo te dará consejos o te recetará algún medicamento para paliarlos.

Algunos consejos para que la recuperación sea más llevadera son dormir con los ojos hacia arriba, lavar con mucho cuidado la zona (y a ser posible con gasas), no maquillarnos durante las primeras semanas y no realizar ejercicios físicos. Pero sin duda, los consejos más importantes serán los que te de tu oftalmólogo personalizados según tu operación, molestias y necesidades.

Equipo del IOTT

También puede interesarte...

Consulta online

Financiación a tu medida

Te ayudamos en tu financiación, para que el dinero no sea un problema. Tu salud es lo primero.

Ir al contenido