Una de las cosas que más marcan la belleza de una mirada es el contorno de los ojos. Para ello, es fundamental no contar con bolsas ni con ojeras. De esa manera nuestra cara destilará brillo, juventud y belleza. Pero por desgracia, en muchos momentos de la vida, el estrés, la mala alimentación o la falta de sueño nos pueden afear la mirada con la aparición de ojeras.
Como sabréis, las ojeras son una coloración oscura que aparece en el parpado inferior que tiene a ser violácea, oscura o incluso negra en algunos casos. Las causas más frecuentes son las antes mencionadas, lo que deriva en una falta de flujo sanguíneo en la zona o una mala circulación. Si además de ojeras, aparecen bolsas, puede estar causado por una retención de líquidos. Las ojeras son puramente un problema estético y no representan ningún riesgo real para la salud como tal. Sin embargo, pueden ser un síntoma más de que algo anda mal en nuestro organismo.
Cómo conseguir que las ojeras desaparezcan
Para embellecer tu mirada puedes acudir a nuestra sección de oculoplastia dentro de nuestras clínicas de IOTT y en ella te aconsejaremos sobre las medidas más adecuadas para tratar las ojeras, bolsas, arrugas, pliegues, surcos o cicatrices y otras complicaciones como el lagrimeo constante. Pero también existen buenos remedios caseros que, aunque no consigan el mismo efecto, pueden reducir la visibilidad de las ojeras.
Quizá el más recomendado son las bolsitas de manzanilla o las rodajas de pepinos. El té de manzanilla es muy bueno para recuperar el color de nuestra piel alrededor de los ojos. Con una bolsita sobre cada uno durante 5-10 minutos (asegurándonos de lavar la zona después para evitar posibles infecciones oculares) durante unas cuantas semanas debería bastar para notar los efectos. Igualmente podremos hacer con el pepino, tan usado en tratamientos de belleza por sus propiedades.
Objetos metálicos fríos como las cucharas o simplemente usando agua fría también se pueden obtener buenos resultados. Después de «congelar» dos cucharas, si las movemos durante dos minutos por la zona de los ojos conseguiremos aclararlos. Igualmente si lo hacemos con un algodón y agua muy fría (sin llegar a ser hielo, que puede producir quemaduras por frío)
Cómo evitar las ojeras
Pero sin duda el mejor remedio para las ojeras es cuidarse y procurar que no aparezcan mucho. Hábitos de vida saludables como una correcta alimentación con la cantidad de vitaminas y minerales necesarios, no fumar e hidratarse correctamente es lo mejor para nunca tener que preocuparse de qué hacer para reducir las ojeras.
Equipo del IOTT