Soluciones en medicina estética ocular

parpado cirugia estetica ocular

La piel del contorno de los ojos es la parte más frágil y susceptible de nuestro rostro. Es cinco veces más fina que la del resto del rostro, que a su vez es cinco veces más fina que la del cuerpo, según la Asociación Española de Dermatología y Venereología (AEDV). Como consecuencia del paso del tiempo, el estrés o los malos hábitos, los párpados se caen, las órbitas se pliegan y aparecen las típicas bolsas en los ojos y la hinchazón en los párpados, lo que resulta tan poco estético.

En las clínicas de IOTT realizamos intervenciones de cirugía estética ocular con la tecnología más avanzada del mercado, la técnica de blefaroplastia láser, lo que nos permite actuar de manera rápida y poco invasiva evitando incisiones visibles en la piel. Además, realizamos criocoagulaciones, de modo que ni siquiera necesitamos realizar puntos de sutura para cerrar la intervención. Todo ello reduce la inflamación y el hematoma posoperatorio, acelerando el periodo de recuperación.

En las intervenciones de estética ocular se corrigen las arrugas, pliegues, surcos y cicatrices existentes en la cara del paciente. Estas alteraciones estéticas se clasifican en 3 tipos:

  • Dinámicas: aparecen y aumentan cuando se emplean los músculos de expresión facial. Para tratarlas es eficaz el uso de la relajación muscular mediante Bótox (Vistabel).
  • Estáticas: son aquellas que están presentes en estado de relajación de la musculatura facial (pliegues, cicatrices…). Para corregirlas es adecuado el uso de sustancias de relleno (Restylane, Radiesse, Sculptra) y/o peelings físicos (láseres) o químicos (TCA, AHA).
  • Mixtas: casi todas las arrugas faciales tienen un componente mixto por lo que el enfoque ideal es la combinación de ambas opciones: Bótox y sustancias de relleno. Una solución óptima para cada situación.

En IOTT realizamos un estudio pormenorizado del paciente, ofreciéndole la solución óptima para cada situación:

  • Bótox Vistabel: La toxina botulínica Vistabel es una proteína natural purificada que relaja los músculos faciales. Se aplica mediante microinyecciones superficiales en las zonas donde hay arrugas faciales de expresión. Normalmente en la zona del entrecejo.
  • Restylane: El Restylane es un gel transparente biodegradable compuesto por ácido hialurónico. Este ácido, al estar presente en nuestro cuerpo de manera natural, es una excelente alternativa frente a otros métodos artificiales o derivados de animales. Se aplica mediante inyecciones en la piel y no requiere ningún tipo de anestesia ni conlleva dolor
  • Radiesse: Los compuestos de Radiesse están hechos a base de Hidroxipatita de Calcio, que estimula la producción natural de colágeno en los tejidos blandos de la piel. Es un relleno dérmico que se aplica en casos de flacidez facial
  • Sculptra: El Sculptra es un relleno dérmico hecho a base de ácido poli-L-láctico. Se usa en tratamientos para las líneas finas del rostro y para mejorar el volumen facial, aplicándose con microinyecciones en la piel.

Equipo IOTT

También puede interesarte...

Consulta online

Financiación a tu medida

Te ayudamos en tu financiación, para que el dinero no sea un problema. Tu salud es lo primero.