Más de 2000 operaciones de cataratas con el láser Catalys

Operación cataratas láser Catalys

El pasado lunes realizamos la intervención número 2000 con el LÁSER CATALYS. Este láser se emplea en las cirugías contra la presbicia o las cataratas y actualmente representa el mayor número de casos de Europa y España. Es una tecnología de extrema precisión que minimiza los riesgos y maximiza la seguridad del paciente. Y en Cataluña, fuimos los primeros en instalarlo y usarlo.

Ahora, con más de 2000 intervenciones con este láser a nuestras espaldas, nos mostramos más orgullosos que nunca de nuestra aportación tecnológica de última generación. Ya que nuestra máxima ha sido siempre mantenernos a la vanguardia de la tecnología con el fin de ofrecer la máxima seguridad en cada intervención o diagnóstico.

La cirugía de presbicia con el láser Catalys, de hecho, es la intervención de cataratas más segura que existe en este tipo de procedimientos.

¿En qué consiste?

Realizamos una incisión de 2,5mm por donde se introduce una sonda que al vibrar a alta velocidad, fractura la catarata aspirándola al mismo tiempo. Luego, colocamos una lente intraocular plegada.

¿Por qué la cirugía con láser CATALYS es más segura que las cirugías tradicionales?

El láser Catalys hace una incisión de menor tamaño y evita que se rompa el cristalino, como en las cirugías tradicionales, eliminando este riesgo ya que aspira la catarata al mismo tiempo. Todo esto en tan solo 5 minutos de intervención.

Con el láser Catalys, además,  no se dan puntos de sutura, por lo que la recuperación visual es prácticamente inmediata. Al terminar, de hecho, el paciente puede volver a su casa con el ojo destapado y una visión ya aceptable.

El tiempo de recuperación con esta tecnología también es menor. En tan solamente 2-3 días podrá volver a trabajar.

IOTT_equipo_dr_emilio_juarez_escalona-300x300
IOTT
También puede interesarte...

Consulta online

Financiación a tu medida

Te ayudamos en tu financiación, para que el dinero no sea un problema. Tu salud es lo primero.

Ir al contenido