Postoperatorio de una operación de cataratas

postoperatorio cataratas

El cristalino es una lente transparente situada detrás de la pupila y que sirve para enfocar nítidamente los objetos. En determinadas edades, o por cierta predisposición genética se puede sufrir cierta pérdida de transparencia en él llegando incluso a una opacificación total. En el caso de que el cristalino se opacifique, la imagen que percibe la retina comenzará a ser cada vez más borrosa y desenfocada. Este envejecimiento del cristalino es conocido como cataratas.

El tratamiento más eficaz es una operación de cataratas a través de microcirugía avanzada. Como ya explicamos en otro post, en IOTT contamos con el láser CATALYS y la tecnología femtosegundo, capaces de  solucionar el problema en menos de 5 minutos y con un postoperatorio reducido.

¿Cómo es el postoperatorio de las cataratas?

Si te operas con nosotros, gracias a nuestra tecnología, el postoperatorio es mínimo. Al finalizar la operación, tras la revisión pertinente, el paciente se puede ir a casa con el ojo destapado y una visión aceptable, aunque no totalmente recuperada. Otro de los beneficios de la cirugía láser con CATALYS es que el tiempo de recuperación posterior es mínimo, pudiendo retomar su vida con normalidad en un plazo de 2-3 días.

Tras el alta, ya se pueden llevar a cabo muchas de las actividades cotidianas como leer, pasear o ver la televisión, aunque recomendamos que, en las actividades al aire libre se usen gafas de sol para evitar la entrada directa de los rayos de sol en el ojo mientras cicatriza. Eso sí, deberemos evitar todo tipo de actividades físicas así como deportes acuáticos. En los primeros días es importante que no entre agua en los ojos ni rascarnos o usar maquillaje.

Durante las primeras semanas se puede sentir escozor, una fotosensibilidad mayor o halos de luz. Todo ello es habitual e irá disminuyendo con el paso de los días. Tanto como el cerebro tarde en acomodarse a la nueva lente y conseguir una visión perfecta de nuevo. En el caso del escozor, sequedad o la sensación de arenilla, es posible que el oftalmólogo pueda recetar algún tratamiento mediante gotas.

Y por supuesto, si tienes alguna duda, nuestro equipo de oftalmólogos especializados estará a tu disposición en nuestras clínicas para ayudarte durante todo el proceso. Así que si sufres alguno de los síntomas de las cataratas, no dudes en consultarnos.

Equipo de IOTT

También puede interesarte...

Consulta online

Financiación a tu medida

Te ayudamos en tu financiación, para que el dinero no sea un problema. Tu salud es lo primero.