Alimentos para cuidar tu visión: la vitamina E

La vitamina E comúnmente está asociada a la «juventud y la vida» esto se debe a sus propiedades antioxidantes muy beneficiosas para nuestro organismo. Entre sus funciones destaca combatir el envejecimiento de las células del cuerpo y favorecer la apariencia de la piel, el cabello y la fortaleza de los tejidos, entre ellos los que componen la función visual. Además, protegen a nuestro cuerpo de los ácidos grasos y lo mantienen alejado de las enfermedades derivadas de éstos.

Los alimentos ricos en vitamina E favorecen también la visión. Ya que,  al mejorar la función cardiovascular, previenen enfermedades derivadas de altos niveles de colesterol en el cuerpo, las cuales, se suelen manifestar a través de síntomas de reducción de la vista.

Alimentos ricos en Vitamina E

  • Aceite de girasol: Es el producto con mayor contenido de vitamina E. Al ser un aceite procedente de una semilla, la contentración de vitamina E es alta.
  • Aceite de oliva: Por su poder antioxidante es uno de los alimentos que no debe faltar en la dieta del deportista.
  • Frutos secos (avellanas, almendras, cacahuetes, pistachos): Los frutos secos son los grandes aliados de vitaminas y minerales. Muchos de ellos tienen importantes cantidades de vitamina E. Se pueden usar tanto para aperitivos como parte de alguna cocina más elaborada. O en el caso de los cacahuetes con la riquísima crema de cacahuete, muy popular en países anglosajones y toalmente recomendable (aunque sin pasarse, ya que también contiene azúcar).
  • Conservas en aceite de girasol: Al igual que el aceite de girasol puro, las conservas de pescado que vienen en aceite de girasol son una buena fuente de vitamina E. Una sola ración nos proporciona gran parte de la vitamina E que necesitamos a diario.
  • Aguacate: Este alimento tiene un alto contenido en grasas saludables y supone un aporte significativo de vitamina E. Además podemos comerlo de muchas formas, aunque la más popular es en ensaladas.
  • Espárragos: No tienen una cantidad alta de vitamina E, pero son un alimento muy completo y muy versátil para multitud de platos.

 

Equipo IOTT

También puede interesarte...

Consulta online

Financiación a tu medida

Te ayudamos en tu financiación, para que el dinero no sea un problema. Tu salud es lo primero.