Blefaroplastia para embellecer tu mirada

mirada belleza blefaroplastia oculoplastia

El paso del tiempo es inevitable y, aunque algunas personas tarden más en mostrar signos de envejecimiento, es algo que acaba pasando tarde o temprano. Uno de los primeros órganos en mostrar signos de envejecimiento son precisamente los ojos. Desde el punto de vista estético, malos hábitos como una alimentación incorrecta, estrés, falta de descanso, etc… pueden provocar la aparición de bolsas o pliegues prematuros que hacen que nuestro rostro parezca más cansado y envejecido. Afortunadamente, existe la blefaroplastia para solucionar todos estos problemas.

La blefaroplastia consiste en una intervención que permite remodelar los párpados y corregir la zona periférica del ojo. Forma parte de la oculoplastia o estética ocular que es la parte de la oftalmología que se ocupa de las estructuras faciales perioculares (párpados, vía lagrimal y órbita). El Instituto Oftalmológico Tres Torres dispone de profesionales y equipamiento adecuados para conseguir la máxima belleza y atractivo de los ojos. Se abordan los problemas estéticos empezando con un distendido diálogo previo en el cual el paciente expresa claramente sus deseos o expectativas y el médico ofrece una explicación detallada de cada una de las opciones que considere más adecuadas. De este modo se llega a establecer de forma consensuada un plan de actuación. Las alteraciones de las estructuras del ojo incluyen tanto los problemas funcionales (párpados caídos, parálisis facial, lagrimeo constante), como puramente estéticos (arrugas, “mirada cansada”, ojeras, “patas de gallo”, cejas caídas).

¿Cómo es una intervención de blefaroplastia?

El objetivo de la blefaroplastia es devolver al párpado un aspecto más juvenil, mantener los rasgos propios de cada persona con un aspecto natural y sin cicatrices visibles, y proteger la salud ocular. La mayoría de las blefaroplastias se llevan a cabo para solucionar las bolsas de los párpados, que suelen aparecer con la edad o por causas congénitas y/o asociadas a enfermedades. La cirugía de párpados también es necesaria cuando el párpado caído reduce la visión. La belleza de lucir la mirada más viva y juvenil puede durar años y estos resultados son permanentes para muchas personas. Se trata de corregir el proceso natural de desgaste de las fibras elásticas de los tejidos conectivos que tienden a disminuir. Por lo tanto, la piel pierde su firmeza y elasticidad. Las bolsas de grasa aparecen arriba o en la parte superior del ojo.

Después de una corrección de los párpados, el paciente puede ir directamente a casa. Las correcciones de los párpados son algunas de las operaciones estéticas más comunes. Pero se necesita un equipo profesional de alta calidad y un espacio que permita toda la tecnología necesaria. Una nueva mirada fresca y limpia, algo que parecía imposible, hoy la tecnología y la hábil mano del cirujano lo convierte en realidad.

Y tú, ¿quieres mantener tu mirada jóven? Consúltanos

Equipo IOTT

IOTT_equipo_dr_emilio_juarez_escalona-300x300
Dr. Emilio Juárez
Especialista y pionero en cirugía refractiva con láser excimer; cirugía de cataratas y presbicia (multifocal); intacs y cross-linking. Es consultor en manejo y divulgación del láser excimer desde 1993.
También puede interesarte...

Consulta online

Financiación a tu medida

Te ayudamos en tu financiación, para que el dinero no sea un problema. Tu salud es lo primero.

Ir al contenido