Conoce a nuestros doctores: Dra. María José Roca

doctora maria jose roca IOTT catalys

Nuestro principal valor como empresa es nuestro capital humano. Dentro de él, nuestros doctores son los que se encargan, intervención tras intervención de que dejes tus ojos en las mejores manos posibles para solucionar cualquier problema de visión que tengas. Tanto si es una operación de miopía, como una cirugía de presbicia, en IOTT contamos con los mejores especialistas para que todo sea un éxito.

Por ello, vamos a dedicar una sección a presentaros a todo el equipo que trabaja para el Instituto Oftalmológico Tres Torres en toda España. En esta ocasión, vamos a conocer a la doctora María José Roca, de nuestra clínica de Barcelona.

La Dra. Roca reúne dos características muy apreciadas por los pacientes: la empatía y su alta profesionalidad como cirujana oftalmológica. Nació en Barcelona y realizó sus estudios de Medicina en la Universidad Autónoma de Barcelona. Las prácticas las realizó en el Hospital Universitario de la Vall d’Hebron. Se licenció en el 2007, y desarrolló la especialidad de Oftalmología en el Hospital Universitario del Sagrat Cor. Inicia su formación en cirugía refractiva en el Institut Català de la Retina y continuó su experiencia en el Instituto Oftalmológico Tres Torres, en el que actualmente desarrolla su labor asistencial como especialista en el segmento anterior, glaucoma y cirugía refractiva y de cataratas. Es miembro de la Societat Catalana d’Oftalmologia y de la Acadèmia de Ciències Mèdiques i de la Salut de Catalunya i Balears.

Actualmente, la doctora Roca está centrada en cirugía refractiva y cirugía de presbicia con implantación de lentes multifocales, así como en cirugía de cataratas. El Instituto Oftalmológico Tres Torres está a la vanguardia de la tecnología oftalmológica y dispone del primer y único láser CATALYS en Cataluña. La dra. Mª José Roca es una de los pocos profesionales en España que manejan el aparato: “es una maravilla, facilita mucho la cirugía, minimizando los riesgos y agilizando el tiempo de intervención para el paciente; la visión a las 24 horas es mucho mejor ya que disminuye la inflamación corneal postoperatoria. Con el láser abrimos el saco capsular donde se encuentra el cristalino, fragmentamos el cristalino o la catarata y después solamente tenemos que aspirarla e implantar la lente intraocular. Estoy encantada con los resultados que estamos obteniendo con los pacientes, bien sea en la corrección de su presbicia como de sus cataratas”.

Ya ha realizado múltiples intervenciones con el CATALYS y también es una experta en la cirugía refractiva con el láser AMARIS, “que se utiliza para corregir defectos de refracción: miopía, hipermetropía y astigmatismo. No es un láser de aplicación intraocular sino que únicamente modifica la superficie de la córnea para corregir defectos refractivos”. Son intervenciones que realiza sola, únicamente con la ayuda del técnico optometrista que está siempre en el quirófano. El perfil del paciente que acude a nuestro Centro a operarse “varía mucho, en algunos momentos opero más con el láser AMARIS, especialmente a personas jóvenes, y en otros con el CATALYS a personas que ya padecen presbicia o cataratas. La corrección de la presbicia con la implantación de lente multifocal es probablemente la intervención más demandada en esta época”.

Equipo del IOTT

También puede interesarte...

Consulta online

Financiación a tu medida

Te ayudamos en tu financiación, para que el dinero no sea un problema. Tu salud es lo primero.