iott laser amaris
El Instituto Oftalmológico Tres Torres se caracteriza por nuestro afán de ofrecer siempre la última tecnología en el apartado de cirugía ocular. Confiamos siempre en los últimos avances a la hora de asegurar unas intervenciones más cómodas, rápidas y sobre todo, seguras para nuestros pacientes. Por eso contamos con el láser AMARIS 1050 RS.

Existen dos tipos de cirugía corneal: la cirugía LASIK y la ablación de superficie.

  • LASIK – El procedimiento es crear una lámina corneal por debajo de la cual se realiza el tratamiento con el láser excímero y después, esa fina lámina queda posicionada perfectamente de manera que la recuperación visual es muy rápida y no tiene molestias post-operatorias.
  • Ablación de superficie (también llamada LASEK o PRK) – En este tipo de procedimiento, el láser se aplica sobre la superficie corneal sin necesidad de crear ninguna lámina. Con está técnica la recuperación visual es un poco más lenta (tarda de 3 a 5 días) y puede producir ligeras molestias (escozor, fotofobia o sensación de arenillas).

Pero no todos los ojos se pueden operar de cualquier manera. En IOTT elegimos una u otra dependiendo de las características del ojo a operar según el estudio preoperatorio realizado por nuestro equipo especializado.

¿Cómo funciona el láser AMARIS para eliminar dioptrías?

El láser AMARIS 1050 RS es el más potente de los láseres existentes en el mercado oftalmológico actual. Permite una intervención extremadamente rápida: tan solo 1,3 segundos por dioptría. Esto se traduce en una mayor seguridad y confort para el paciente porque se minimiza el riesgo de secado de la córnea así como el tiempo en que el paciente debe fijar su atención durante la cirugía.

El AMARIS 1050 RS puede incorporar un Eye Tracker de 7D, que detecta y compensa exactamente los movimientos horizontales y verticales de balanceo, así como los movimientos involuntarios del ojo durante el tratamiento con láser, ofreciendo un nivel de seguridad sin precedentes y garantizando una perfecta aplicación del láser.

Esta tecnología, junto al sofisticado software para el tratamiento de la presbicia PresbyMax, se ha establecido como líder del mercado para el tratamiento de pacientes con presbicia. Con el PresbyMAX se reduce la dependencia de las gafas de lectura, ofreciendo bifocalidad controlada (profundidad de enfoque ampliado). El PresbyMAX se aplica mediante cirugía refractiva externa mínima invasiva.

¿Quieres operarte de miopía? ¿Tienes dudas sobre la itnervención? ¡Consúltanos!

SOLICITAR CITA

Equipo IOTT