Cómo funciona la tecnología láser en la medicina ocular

tecnologia laser lasik lasek amaris 1050 iott

La oftalmología es un campo de aplicación en el que las aplicaciones del láser han conseguido resultados revolucionarios. El láser permite penetrar en el ojo sin herirlo, hacer pequeñísimas incisiones, cauterizar vasos sanguíneos, minimizar los riesgos y favorecer intervenciones quirúrgicas sin hospitalización. La elevada potencia de salida del láser excimer de luz ultravioleta también permite utilidades para la cirugía (especialmente la cirugía del ojo) y para el tratamiento dermatológico. El láser fotocoagulador (coagulación mediante la luz) es el más común en oftalmología.

El LASEK es una técnica de cirugía refractiva en la que el láser realiza una ablación en las capas profundas o superficiales de la córnea corrigiendo así los problemas de refracción de los ojos como la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo o también la presbicia (o vista cansada). La recuperación de un 80% de la visión sucede en 24 horas y llega al 100% en pocos días. La intervención incluye la reposición del disco corneal con el posterior lavado y secado, sin tener que realizar puntos de sutura. La intervención dura aproximadamente unos 3 minutos, se realiza con anestesia tópica (gotas en el ojo) y, cuando finaliza, el paciente puede ir a su casa.

El LASIK es una evolución de la técnica LASEK. Y actualmente es una de las técnicas más utilizadas en cirugía refractiva. Ha sido una revolución desde su aparición en los años 90. Esta cirugía, al igual que pasa con el LASEK, permite una recuperación del 80% de la visión a las pocas horas y del 100% en pocos días.

En IOTT, para estos procedimientos usamos la última versión del láser Schwind AMARIS, con su innovador sistema de 1050 Hz (el más rápido de todos los láseres existentes en el mercado otfalmológico), permite una ablación extremadamente veloz de 1,3 segundos por dioptría, que junto al Eye Tracker activo de 6D, permiten que los tratamientos en cirugía refractiva hayan alcanzado la excelencia. Ahora es posible modificar de manera personalizada la córnea y reducir el efecto de aberración esférica o halos nocturnos que presentaban las anteriores generaciones de láser. Además, el nuevo Láser AMARIS 1050 RS aporta ventajas en la realización, el control y la eficacia del tratamiento de la graduación. Por ejemplo, la Paquimetría Óptica online permite controlar a tiempo real la córnea y el grosor de la misma a medida que el láser disminuye micra a micra el volumen para ir devolviendo la correcta refracción al ojo.
 

Equipo del IOTT

También puede interesarte...

Consulta online

Financiación a tu medida

Te ayudamos en tu financiación, para que el dinero no sea un problema. Tu salud es lo primero.